In­ten­to de es­ta­fa pa­teó aga na­de­ros

La Teja - - Sucesos - MA­LEAN­TES IBAN POR PAR DE RUCOS FI­NOS RO­CÍO SANDÍ ro­cio.san­di@la­te­ja.cr La Po­li­cía ¡Sor­pre­sa!

re­cu­pe­ró dos ca­ba­llos fi­nos que unos ma­ño­sos in­ten­ta­ron con­se­guir me­dian­te una es­ta­fa.

El Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca in­for­mó que el pa­sa­do lu­nes 9 de oc­tu­bre, unos hom­bres con­tac­ta­ron a unos ga­na­de­ros que­vi­ve­nen Có­bano de Pun­ta­re­nas pa­ra com­prar­les dos ca­ba­llos fi­nos que es­tán va­lo­ra­dos en ¢15 mi­llo­nes (¢7,5 me­lo­nes ca­da uno).

Lue­go de de­fi­nir los de­ta­lles del ne­go­cio, los ga­na­de­ros lle­va­ron a los ani­ma­les has­ta una ca­ba­lle­ri­za lo­ca­li­za­da en Ipís de Goi­coe­chea, en San Jo­sé, don­de re­ci­bie­ron un che­que mi­llo­na­rio por la ven­ta.

Cuan­do los ven­de­do­res ja­la­ron a cam­biar el che­que al ban­co se die­ron cuen­ta que no te­nía fon­dos, por lo que se fue­ron de in­me­dia­to a po­ner una de­nun­cia por es­ta­fa an­te el Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial.

Los afec­ta­dos le di­je­ron a la Po­li­cía dón­de es­ta­ban los ani­ma­les, por lo que es­te­miér­co­les en la no­che los po­lis ca­ye­ron en la ca­ba­lle­ri­za, don­de en­con­tra­ron a los ca­ba­llos.

Los ani­ma­les fue­ron en­tre­ga­dos en de­pó­si­to a los due­ños ori­gi­na­les, mien­tras se con­ti­núa con la in­ves­ti­ga­ción por es­ta­fa.

La Fuer­za Pú­bli­ca in­for­mó que los rucos es­ta­ban en muy bue­nas con­di­cio­nes cuan­do fue­ron res­ca­ta­dos.

MSP.

Los ani­ma­les fue­ron re­cu­pe­ra­dos en bue­nas con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.