Abo­ga­do dio le­che y agua en Pu­ris

La Teja - - Sucesos - NA­TE DE­JÓ A CIEN­TOS DE PER­SO­NAS A SE­CAS ADRIÁN GA­LEANO CALVO Y MAR­VIN GAM­BOA Periodista y Co­rres­pon­sal LT Don Ade­mar Zú­ñi­ga,

un co­no­ci­do abo­ga­do de Pu­ris­cal, cam­bió es­te jue­ves su ofi­ci­na por las ca­lles de las co­mu­ni­da­des más ne­ce­si­ta­das del cantón y de­ci­dió de­jar las le­yes de la­do pa­ra lle­var ayu­da a las per­so­nas afec­ta­das por la tor­men­ta tro­pi­cal Na­te.

Al en­te­rar­se de que mu­chas per­so­nas de San An­to­nio y de San­tia­go de Pu­ris­cal se en­con­tra­ban sin una go­ta de agua por cul­pa de Na­te, el abo­ga­do se pu­so las pi­las pa­ra lla­mar a va­rios de sus ami­gos, con los que se pu­so de acuer­do pa­ra lle­var lí­qui­do vi­tal a los afec­ta­dos por la emer­gen­cia.

Con la ayu­da de sus ami­gos Car­los Cas­tro y Car­los Qui­rós, más la co­la­bo­ra­ción de Coo­pe­pu­ris­cal, Zú­ñi­ga lle­gó has­ta las co­mu­ni­da­des de Lo­ma Lin­da del Es­te­ro y ca­lle Ce­les­tino Eli­zon­do, en San An­to­nio, pa­ra re­par­tir agua y le­che.

Se­gún con­tó el mis­mo abo­ga­do, él sa­lió con un tan­que con apro­xi­ma­da­men­te 200 li­tros de le­che, los cua­les dis­tri­bu­yó es­pe­cial­men­te en­tre los ni­ños y abue­li­tos.

Asi­mis­mo, lle­vó va­rios tan­ques lle­nos de agua, con los cua­les pu­do lle­nar las bo­te­llas de los vecinos que ha­cían fi­la de­trás de su ca­rro en bus­ca del lí­qui­do vi­tal.

Se­gún Zú­ñi­ga, en to­tal se ha­brían dis­tri­bui­do más de 3.000 li­tros de agua en­tre am­bas lo­ca­li­da­des. Tan­to la le­che co­mo el agua fue­ron con­se­gui­das gra­cias a una do­na­ción he­cha por el abo­ga­do y sus ami­gos.

“Quie­ro agra­de­cer­les a Car­li­tos Cas­tro y Car­li­tos Qui­rós por el apor­te que han da­do a co­mu­ni­da­des tan ne­ce­si­ta­das. Gra­cias a ellos he­mos po­di­do lle­var­les agua y un po­qui­to de le­che pa­ra que ten­gan un po­qui­to de tran­qui­li­dad con sus ne­ce­si­da­des bá­si­cas, tam­bién agra­dez­co a mu­chos ami­gos e ins­ti­tu­cio­nes que me han echa­do la mano”, di­jo Zú­ñi­ga.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, el des­abas­te­ci­mien­to de agua se de­be a que Na­te da­ñó se­ria­men­te las to­mas de agua de los ríos Ta­bar­cia y Ne­gro. Los fun­cio­na­rios de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos y de las mu­ni­ci­pa­li­da­des de Mo­ra y Pu­ris­cal es­tán co­rrien­do pa­ra ver có­mo arre­glan el pro­ble­ma.

Se cal­cu­la que es­ta si­tua­ción ha afec­ta­do a un to­tal de 20.000 per­so­nas que vi­ven en Ciu­dad Co­lón, barrio San Bos­co, Qui­ti­rri­sí, Mo­ra­do y La Fi­la de Mo­ra, así co­mo San An­to­nio y San­tia­go de Pu­ris­cal.

MAR­VIN GAM­BOA.

Don Ade­mar no se pu­do que­dar de bra­zos cru­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.