Mun­dial ruso en Ala­jue­la

AC­TI­VI­DAD POR EL EN­CUEN­TRO DE LAS CUL­TU­RAS

La Teja - - Nacionales - KA­REN FER­NÁN­DEZ ka­ren.fer­nan­dez@la­te­ja.cr La fie­bre por el Mun­dial Gus­ti­tos.

de fút­bol de Ru­sia 2018 se vio es­te jue­ves en Ala­jue­la, cuan­do una de­le­ga­ción de ese país eu­ro­peo se ro­bó el show en Pla­za Real.

Pro­fe­so­res de va­rios paí­ses se reunie­ron pa­ra com­par­tir un po­co de sus cos­tum­bres y tra­di­cio­nes. Los pro­fes ru­sos fue­ron lo que más lla­ma­ron la aten­ción, so­bre to­do por­que ya se sa­be que la Se­le es­ta­rá pre­sen­te en la Co­pa del Mun­do.

Cons­cien­tes de to­do el en­tu­sias­mo que hay al­re­de­dor de su país, fue que los ru­sos in­clu­ye­ron una bo­ni­ta ac­ti­vi­dad en que le en­se­ña­ron al pú­bli­co al­gu­nas pa­la­bras en su idio­ma, a fin de que los ti­cos se va­yan fa­mi­lia­ri­zan­do, por si aca­so pla­nean vi­si­tar el país eu­ro­peo.

La pro­fe­so­ra de ruso e in­glés Ele­na Nau­men­ko, quien re­si­de en Ti­qui­cia des­de 1989, nos con­tó que la tra­di­ción de re­unir­se pa­ra con­me­mo­rar el en­cuen­tro de cul­tu­ras es de ha­ce ocho años y tie­ne el vis­to bueno del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca.

“Las dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes pre­sen­ta­ron bai­les tí­pi­cos, tra­jes, pla­ti­llos e in­for­ma­ción de sus paí­ses. Al­gu­nos de los pre­sen­tes fue­ron Pa­na­má, Hai­tí, Es­pa­ña, Chi­le, Pe­rú, Sui­za y, por su­pues­to, Cos­ta Ri­ca”, in­di­có la edu­ca­do­ra.

Pi­rozh­ki, una es­pe­cie de pan tí­pi­co re­lleno con car­ne, pa­pas y re­po­llo y el bli­ni, que es si­mi­lar a una are­pa, fue­ron los pla­ti­llos con los que se die­ron gus­to los asis­ten­tes en el en­cuen­tro cul­tu­ral.

Los pre­sen­tes has­ta se apun­ta­ron con chis­tes so­bre có­mo ha­blar ru­sosky, pa­ra vi­vir una ver­da­de­ra fies­ta. Esa fue so­lo una de las ce­le- bra­cio­nes que se die­ron en to­do el país, con mo­ti­vo de un aniversario más de la lle­ga­da de Cris­tó­bal Co­lón a nues­tro con­ti­nen­te.

FO­TOS COR­TE­SÍA ELE­NA NAU­MEN­KO

Los asis­ten­tes pro­ba­ron pla­ti­llos tí­pi­cos ru­sos.

Los ti­cos lle­ga­ron con tra­jes de la cul­tu­ra afro­cos­ta­rri­cen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.