Go­za­da ti­ca en Za­ra­go­za

La Teja - - Nacionales - PAÍS IN­VI­TA­DO A FIES­TAS BR­YAN CAS­TI­LLO br­yan.cas­ti­llo@la­te­ja.cr La al­cal­día de Za­ra­go­za, Bue­na pro­pa­gan­da.

en Es­pa­ña, de­ci­dió in­vi­tar a una­de­le­ga­ción ti­ca a par­ti­ci­par en las Fies­tas del Pi­lar, de las más tra­di­cio­na­les de aquel país.

La de­sig­na­ción se hi­zo gra­cias a la repu­tación que tie­ne Cos­ta Ri­ca co­mo una na­ción de paz y por no te­ner ejér­ci­to.

Las fies­tas, que se ini­cia­ron el 7 de oc­tu­bre y fi­na­li­za­rán el 15, reúnen por día a po­co más de 100 mil per­so­nas que le rin­den ho­me­na­je a su san­ta pa­tro­na: la Vir­gen del Pi­lar.

Mau­ri­cio Ven­tu­ra, mi­nis­tro de Tu­ris­mo, es­ta­ba muy ale­gre de que se ha­ya to­ma­do en cuen­ta al país por­que eso per­mi­te ex­po­ner a Cos­ta Ri­ca co­mo un lu­gar úni­co pa­ra que nos vi­si­ten.

“Es un mo­men­to ex­tra­or­di­na­rio que nos per­mi­te es­tre­char la­zos con Es­pa­ña, com­par­tir, en­ri­que­cer­nos de am­bas cul­tu­ras y es­pe­ra­mos que la esen­cia de Cos­ta Ri­ca se con­vier­ta en la mo­ti­va­ción pa­ra que los es­pa­ño­les eli­jan a nues­tro país en sus pró­xi­mas va­ca­cio­nes”, di­jo Ven­tu­ra.

Es­te jue­ves, Ven­tu­ra y la em­ba­ja­do­ra de Cos­ta Ri­ca en Es­pa­ña, Do­ris Os­ter­lof, fue­ron los en­car­ga­dos de pa­sear la ban­de­ra na­cio­nal por las fies­tas.

Des­de el 2012, el ayun­ta­mien­to de Za­ra­go­za in­vi­ta anual­men­te a una de­le­ga­ción la­ti­noa­me­ri­ca­na con el fin de ce­le­brar el en­cuen­tro de cul­tu­ras.

Más de uno se dio el ta­co de apren­der al­gu­nas pa­la­bri­tas en ruso.

COR­TE­SÍA.

La de­le­ga­ción po­só en las prin­ci­pa­les ca­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.