Abue­li­ta pe­li­gro­sa se me­te al tea­tro

La Teja - - Al Chile - ES­TRENO DE OBRA GA­RAN­TI­ZA CAR­CA­JA­DAS ILEANA VAR­GAS il­var­gas@la­te­ja.cr Una abue­la­muy

di­ver­ti­da lle­ga al tea­tro La Es­qui­na pa­ra con­ta­giar de buen hu­mor al pú­bli­co.

La obra “Mi abue­la es un pe­li­gro” se es­tre­na­rá es­te sá­ba­do y se­gún Da­vid Ri­ve­ra, di­rec­tor de la pues­ta en es­ce­na, se tra­ta de una co­me­dia que "ma­ta­rá" de ri­sa a más de uno.

“El pú­bli­co ve­rá a una abue­la muy par­ti­cu­lar, di­ver­ti­da y con tan­tas ga­nas de vi­vir que me­te en pro­ble­mas a los miem­bros de su fa­mi­lia, de­bi­do al cul­ti­vo de unos su­pues­tos ge­ra­nios co­lom­bia­nos”, con­tó Ri­ve­ra.

La ale­gre se­ño­ra es in­ter­pre­ta­da por la re­co­no­ci­da ac­triz Xi­nia Var­gas, de 51 años, quien tie­ne 40 años de es­tar me­ti­da en el mun­do de la ac­tua­ción.

“Es una viejita que con­fun­de los nom­bres de su fa­mi­lia y ha­ce mu- chas lo­cu­ras, pe­ro to­do es par­te de su inocen­cia. Ade­más vi­ve enamo­ra­da de Ru­per­to, un aman­te que tu­vo ha­ce años. Por eso yo di­go, que la abue­la no es pe­li­gro, sino un desas­tre”, di­jo a car­ca­ja­da lim­pia Var­gas.

Xi­nia nos con­tó que en la vi­da real tie­ne tres nie­tos y que ellos son muy fe­li­ces a su la­do por­que pa­san en un pu­ro va­ci­lón, muy pa­re­ci­do a lo que su­ce­de con el per­so­na­je que in­ter­pre­ta en la obra.

“Mi­nie­to lle­ga a mi ca­sa­con los ami­gos del co­le­gio y él me cuen­ta que los ami­gos le di­cen: 'Su abue­la es muy car­ga', aquí vie­nen yyo les ayu­do amon­tar obras de tea­tro pa­ra el co­le­gio”, con­tó Var­gas. La ac­triz, quien es ve­ci­na de San An­to­nio de Be­lén, co­men­tó que han tra­ba­ja­do muy du­ro des­de ha­ce mes y me­dio con los en­sa­yos pa­ra ofre­cer­le al pú­bli­co una muy bue­na obra. Ade­más de Ri­ve­ra y Var­gas, el elen­co lo com­ple­tan Va­le­za Vi­lla­lo­bos, Ye­le­na Na­va­rro, Jean Car­lo Es­pi­nal y Ale­xán­der Cam­pos. Las fun­cio­nes se­rán de vier­nes a a do­min­go a las 8 p. m. Pa­ra re­ser­var pue­de lla­mar al 6177-7776. El tea­tro es­tá ubi­ca­do diagonal a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Gua­da­lu­pe.

COR­TE­SÍA .

La obra se es­tre­na es­te sá­ba­do 14 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.