He­re­diano pa­re­ce un Ferrari sin fre­nos

FLO­REN­SES ES­TÁN A SO­LO CUA­TRO PUN­TOS DE CLA­SI­FI­CAR A LA OTRA FA­SE

La Teja - - Desde Sol - SER­GIO ALVARADO ser­gio.alvarado@la­te­ja.cr Si el tor­neo So­bra­dos.

de Aper­tu­ra 2017 fue­ra una ca­rre­ra de au­tos, el chu­zo del He­re­diano es­ta­ría ter­mi­nan­do la vuel­ta 15 mien­tras que sus ri­va­les ape­nas irían por la diez.

El Team pa­re­ce un Ferrari sin fre­nos y va tan so­pla­do que la dis­tan­cia con el res­to de los equi­pos es de es­cán­da­lo.

La jor­na­da de es­te miér­co­les le de­jó al cua­dro ro­jia­ma­ri­llo un pa­no­ra­ma es­pec­ta­cu­lar, ya que cuan­do ve el re­tro­vi­sor no ve ana­die cer­ca y ma­ne­ja a pla­cer.

El li­de­ra­to flo­ren­se es más só­li­do que la man­dí­bu­la de Su­pe­mán, ya que su­ma 33 pun­tos, gra­cias a diez triun­fos y tres em­pa­tes (es­tá in­vic­to). En es­tos mo­men­tos los ro­ji­ma­ri­llos les sa­can ocho uni­da­des al Sa­pris­sa; 11 a Pérez Ze­le­dón y 12 a Ala­jue­len­se, los otros tres clu­bes que lo acom­pa­ñan en la zo­na de cla­si­fi­ca­ción.

Los flo­ren­ses es­tán tan in­yec­ta­dos, que tan so­lo ne­ce­si­tan cua­tro pun­ti­tos más pa­ra me­ter­se a la otra ron­da, ci­fra que po­drían con­se­guir en la jor­na­da 15 si de­rro­tan y o em­pa­tan sus dos pró­xi­mos en­cuen­tros del tor­neo an­te Li­món y la Li­ga.

A pe­sar de se­me­jan­tes nú­me­ros, el lí­der no ti­ra las cam­pa­nas al ai­re, ya que su ob­je­ti­vo es se­guir va­cu­nan­do a los equi­pos ri­va­les.

“No­sin­te­re­sa ir­su­man­do yha- cer lo nues­tro sin fi­jar­nos en el res­to. No po­de­mos es­tar de­pen­dien­do de lo que pa­se aba­jo, sino ir tra­tan­do de su­mar en to­dos los par­ti­dos sin es­tar fi­ján­do­nos tan­to en la ta­bla. No que­re­mos re­la­jar­nos, por­que to­da­vía fal­ta bas­tan­te.

“No he­mos ga­na­do na­da y aun­que te­ne­mos el pri­mer lu­gar es un pues­to que te­ne­mos que tra­tar de man­te­ner has­ta el fi­nal. Se exi­gi­rá más y se tra­ba­ja­rá más, en el fút­bol no hay na­da es­cri­to y sien­to que eso (ocho pun­tos) to­da­vía no es ven­ta­ja”, co­men­tó el téc­ni­co Her­nán Med­ford es­te miér­co­les lue­go de la go­lea­da de 4-1 so­bre el Mu­ni­ci­pal Li­be­ria.

Des­de afue­ra, mu­chos creen que al Team nin­gún equi­po se­rá ca­paz de qui­tar­le la ci­ma, ya sean afi­cio­na­dos o es­pe­cia­lis­tas. “Da la im­pre­sión que He­re­diano se fue muy arri­ba en la cla­si­fi­ca­ción y no po­drán al­can­zar­lo, con ese rit­mo e in­ten­si­dad, así que no lo veo per­dien­do la ci­ma”, opi­nó el co­men­ta­ris­ta de De­por­tes Re­pre­tel Her­nán Morales. Co­mo el Team me­tió el pie en el ace­le­ra­dor y es­tá ru­do que lo al­can­cen, la lucha por los otros tres pues­tos de la cla­si­fi­ca­ción se­rá ru­da.

En­tre el ter­cer lu­gar, el cual es ocu­pa­do por Pérez Ze­le­dón (22 pun­tos) y el oc­ta­vo pues­to, Car­ta­gi­nés (14) hay ocho pun­ti­tos de ven­ta­ja, por lo que al ca­ma­rón que se duer­ma se lo lle­va­rá la co­rrien­te. Por ejem­plo, equi­pos co­mo Ala­jue­len­se (21), Li­món (20), San­tos (19) y Gre­cia (19), es­tán pul­sean­do el bo­le­to y no pue­den des­cui­dar­se.

“Da­do la cla­ra su­pe­rio­ri­dad de un equi­po so­bre el res­to, los otros es­ta­rán obli­ga­dos a lu­char en­tre sí por la cla­si­fi­ca­ción. Pa­ra mí hay tres pla­zas dis­po­ni­bles, por­que la ven­ta­ja de Sa­pris­sa no es tan gran­de y da la im­pre­sión que cual­quie­ra po­dría ha­cer­le da­ño, na­da es­tá di­cho aún”, co­men­tó Morales.

Aho­ra lo que res­ta es es­pe­rar pa­ra ver si al­guno de los tres equi­pos que se cla­ve en la cua­dran­gu­lar se­rá ca­paz de po­ner­le freno a un Team tan ace­le­ra­do.

RA­FAEL PA­CHE­CO.

La caí­da del Sa­pris­sa an­te Pérez Ze­le­dón lo hi­zo ale­jar­se bas­tan­te de los ro­jia­ma­ri­llos en la lucha por el li­de­ra­to.

RA­FAEL MU­RI­LLO.

Al Team es­tá va­cu­nan­do de lo lin­do en es­te tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.