León de buen co­ra­zón

JU­GA­DO­RES MANUDOS RECOLECTARON AYU­DA PA­RA AFEC­TA­DOS POR NA­TE

La Teja - - Desde Sol - FRAN­CIS­CO BA­RRAN­TES Y SER­GIO ALVARADO Co­rres­pon­sal y Periodista LT Al­gu­nos ju­ga­do­res

de Li­ga Deportiva Ala­jue­len­se se pu­sie­ron ma­nos a la obra pa­ra co­la­bo­rar con los afec­ta­dos por la tor­men­ta tro­pi­cal Na­te.

Yuai­cell Wrigth, See­mo­re John­son, Iván Lu­quet­ta y el téc­ni­co de la U-15 eri­za, Pa­blo Iza­gui­rre, se pu­sie­ron la ca­mi­se­ta y, jun­to a per­so­nal de la mu­ni de Ala­jue­la, ayu­da­ron a em­pa­car ví­ve­res en el parque Juan San­ta­ma­ría.

“Es un or­gu­llo es­tar acá ayu­dan­do mano a mano y hom­bro con hom­bro a quie­nes más lo ne­ce­si­tan. Es­tar acá con las per­so­nas que se ofre­cie­ron a ayu­dar es apor­tar un gra­ni­to de arena por el do­lor que su­fren tan­tas fa­mi­lias”, co­men­tó Iza­gui­rre.

La ta­rea de los ju­ga­do­res manudos era ir en­vol­vien­do los pa- que­tes pa­ra ar­mar los dia­rios.

“Es­to me da una sa­tis­fac­ción muy gran­de, po­der de­vol­ver­le un po­qui­to a las per­so­nas ne­ce­si­ta­das. Ver las imá­ge­nes de los afec­ta­dos, gen­te que per­dió to­do y que tu­vo que cons­truir un ran­cho to­tal­men­te ar­te­sa­nal pa­ra por lo me­nos pa­sar la no­che, eso le lle­ga a uno cuan­do lo ve des­de la ca­ma des­can­san­do”, des­ta­có See­mo­re John­son.

Por su par­te, Iván Lu­quet­ta ma­ni­fes­tó sen­tir­se ben­de­ci­do por la opor­tu­ni­dad de po­der ayu­dar a las fa­mi­lias cos­ta­rri­cen­ses ya que, en el po­co tiem­po que tie­ne de vi­vir en el país, se dio cuen­ta que los ti­cos son per­so­nas de gran co­ra­zón.

La pre­sen­cia de los fut­bo­lis­tas en­tu­sias­mó a los manudos a dar­se la vuel­ta y se­guir el ejem­plo.

Ana Mo­li­na fue una de las que se de­jó lle­gar des­de De­sam­pa­ra­dos de Ala­jue­la pa­ra do­nar ví­ve­res de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

“Me sen­tí con­ten­ta de ver uni­dos a per­so­na­jes del fút­bol, la po­lí­ti­ca yar­tis­tas jun­to con el res­to de la gen­te. Son un ejem­plo de so­li­da­ri­dad”, ase­gu­ró.

FRAN­CIS­CO BA­RRAN­TES

Do­ña Ana Morales lle­gó con una bue­na bol­sa de do­na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.