Lu­nes lleno de pre­sas

TRAILEROS, TA­XIS­TAS Y MOTEROS PROTESTARÁN

La Teja - - Nacionales - BR­YAN CAS­TI­LLO br­yan.cas­ti­llo@la­te­ja.cr Es­te lu­nes

es­tá ga­ran­ti­za­do un ver­da­de­ro caos vial en San Jo­sé y en Ala­jue­la, ya que al me­nos 500 per­so­nas en­tre ta­xis­tas, traileros y mo­to­ri­za­dos lle­ga­rán a la Au­to­ri­dad Re­gu­la­do­ra de Ser­vi­cios Públicos (Are­sep) y al Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Trans­por­tes (MOPT) a exi­gir cam­bios en la Ley de Trán­si­to, así co­mo en el co­bro del mar­cha­mo y los pea­jes.

Enel ca­so de los fur­go­ne­ros, ha­rán tor­tu­guis­mo a par­tir de las 6 de la ma­ña­na. El re­co­rri­do em­pe­za­rá en El Co­yol de Ala­jue­la y fi­na­li­za­rá en la Are­sep, en Es­ca­zú.

Lue­go, los traileros po­drían tras­la­dar­se a Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Trans­por­tes y a Ca­sa Pre­si­den­cial.

Ellos es­tán mo­les­tos por­que con­si­de­ran muy al­to el mon­to que pa­gan en pea­jes (en­tre ¢32 mil y ¢46 mil de­pen­dien­do de los ejes) cuan­do van por la ru­ta 27.

Por su par­te, los de la fuer­za ro­ja irán des­de las 7 a.m de for­ma pa­cí- fi­ca has­ta el MOPT, ubi­ca­do en pla­za Gon­zá­lez Ví­quez a pe­dir san­cio­nes más se­ve­ras con­tra los con­duc­to­res de Uber. Tam­bién es­pe­ran que se ini­cie el pro­ce­so pa­ra que es­ta em­pre­sa sal­ga del país.

Ran­dall Ji­mé­nez, uno de los lí­de­res de es­te movimiento, con­tó que a pe­sar de la ma­ni­fes­ta­ción, ha­brá su­fi­cien­tes vehícu­los pa­ra que sel ser­vi­cio a los usua­rios no se vea afec­ta­do.

En es­te mis­mo lu­gar se en­con­tra­rán con los due­ños de las mo­tos de dos tiem­pos, que la es­tán vien­do fea ya que Ri­te­ve, por or­den del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Vial (Co­se­vi), au­men­tó la ri­gu­ro­si­dad en los con­tro­les.

Por ejem­plo, en los ga­ses por­que es­tas bi­chas con­ta­mi­nan 100 ve­ces más que un ca­rro ti­po se­dán.

Los moteros van con la es­pe­ran­za de que es­ta si­tua­ción cam­bie, ya que con es­ta nue­va dis­po­si­ción es muy di­fí­cil que pa­sen la re­vi­sión.

Así que ya lo sa­be, to­me rutas al­ter­nas pa­ra que las pre­sas no lo sor­pren­dan.

GRA­CIE­LA SO­LÍS.

Los ta­xis­tas es­tán chivas por el fun­cio­na­mien­to de Uber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.