Temblor bo­tó ta­pia

VE­CI­NOS VI­VIE­RON NO­CHE DE PESSADILLA

La Teja - - Sucesos - Lau­ra Val­ver­de Cas­tro Pen­sa­ban en tsu­na­mi.

jun­to a su hi­jo de 14 años y dos so­bri­nos de 10 y 9 años vi­vie­ron la no­che más ten­sa de sus vi­das des­pués del temblor de 6.5 en Ja­có.

La mu­jer, ve­ci­na de ca­lle Guá­ci­mo de Ja­có, ase­gu­ra que ya se alis­ta­ban pa­ra dor­mir cuan­do sin­tie­ron el ru­do mo­vi­mien­to es­te do­min­go a las 8:28 p. m

“Yo es­ta­ba en el cuar­to jun­to a mi hi­jo, y mis so­bri­nos en la ha­bi­ta­ción de la par, ca­mi­né ha­cia ellos pero se me hi­zo eterno lle­gar, so­lo es­ta­ba­con­cen­tra­da en sa­car­los y sen­tía que ca­mi­na­ba sobre el agua por lo ines­ta­ble del sue­lo”, re­cor­dó Val­ver­de.

Agre­gó que to­dos es­ta­ban muy ner­vio­sos, sobre to­do por­que des­pués del fuer­te mo­vi­mien­to se que­da­ron a os­cu­ras y sin se­ñal de in­ter­net por va­rias ho­ras, en­ton­ces ig­no­ra­ban si al­go peor po­día ocu­rrir.

“Uno es­tá acos­tum­bra­do a tem­blo­res, pero nunca tan fuer­tes co­mo es­tos”, di­jo.

Fue tan­to el sus­to que ni cuen­ta se die­ron que la ta­pia de la vi­vien­da seha­bía caí­do y que los te- chos tam­bién se vi­nie­ron al sue­lo.

“Cuan­do lo­gra­mos sa­lir, alum­bra­mos con fo­cos y vi­mos los da­ños en la pa­red”, men­cio­nó.

Lau­ra re­cuer­da que sus ve­ci­nos tam­bién es­ta­ban de­ses­pe­ra­dos y to­dos sa­lie­ron en sus ca­rros por te­mor a un tsu­na­mi.

“Ellos de­cían que iban a la par­te más al­ta, nom­bra­ban ir al re­si­den­cial Tu­can Cal­vo por Bi­ja­gual de Ja­có”, re­cor­dó.

El so­co­rris­ta Ran­dall Pé­rez tam­bién ase­gu­ró que va­rios ve­ci­nos de Ja­có lla­ma­ron preo­cu­pa­dos por si ha­bía aler­ta de tsu­na­mi.

ALON­SO TENORIO.

De­bi­do a la caí­da del mu­ro tam­bién ca­yó par­te del te­cho.

ALON­SO TENORIO

La fa­mi­lia ya es­tá ha­cien­do nú­me­ro pa­ra re­pa­rar los da­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.