Br­yan Ruiz de­ja el pur­ga­to­rio

La Teja - - Desde Sol - TI­CO VUEL­VE A PRÁC­TI­CAS CON EL SPOR­TING SERGIO AL­VA­RA­DO sergio.al­va­ra­do@la­te­ja.cr La se­ma­naa­rran­có ¡Qué ca­sua­li­dad! OS­CAR RA­MÍ­REZ SE­LEC­CIO­NA­DOR

con una bue­na noticia pa­ra el ca­pi­tán de la se­lec­ción Br­yan Ruiz, quien es­te lu­nes vol­vió a los en­tre­na­mien­tos con el pri­mer equi­po del Spor­ting de Por­tu­gal. Des­de que arran­có la tem­po­ra­da en agos­to, al ca­pi­tán de la Tri­co­lor lo fle­tea­ron de cual­quier ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da con el club, ni si­quie­ra le per­mi­tían en­tre­nar con el equi­po de re­ser­vas por pe­di­do del téc­ni­co Jor­ge Je­sús, quien no con­ta­ba con él.

La noticia la dio a co­no­cer el dia­rio lu­so “A Bo­la”, que des­ta­có la no­ve­dad en su edi­ción im­pre­sa, en la que ase­gu­ran fue un acuer­do en­tre, el téc­ni­co, la di­rec­ti­va y el ju­ga­dor.

“La re­in­te­gra­ción del fut­bo­lis­ta sur­gió de una de­ci­sión to­ma­da en con­jun­to en­tre el pre­si­den­te Bruno de Car­val­ho y el en­tre­na­dor Jor­ge Je­sús, tras una con­ver­sa­ción en­tre Ruiz y la es­truc­tu­ra de fút­bol de los leo­nes”, di­jo el pe­rió­di­co en su si­tio web.

La úl­ti­ma vez que Ruiz ju­gó una me­jen­ga con los leo­nes ver­des fue el 13 de ma­yo, des­pués, se di­ce, se ha­bría aga­rra­do con su en­tre­na­dor y no vol­vió a ju­gar más.

Cu­rio­sa­men­te ha­ce una se­ma­na, la FIFA apro­bó una mo­di­fi­ca­ción al re­gla­men­to que di­ce que los ju­ga­do­res en la si­tua­ción de Ruiz pue­den pe­dir su li­be­ra­ción pa­ra bus­car vi­da en otro club sin que­dar ama­rra­dos en un lu­gar don­de no los quie­ren. “De toda esa com­pa­ra­ti­va, quién sí, quién no, sa­ca­mos con­clu­sio­nes im­por­tan­tes y me da un pa­no­ra­ma muy cla­ro de lo que si­gue”

Ha­ce unos me­ses en el cua­dro lu­so no que­rían sa­ber na­da de Br­yan, in­clu­so, la Co­ma­dre­ja no sa­le en el si­tio web del club co­mo uno de sus ju­ga­do­res.

“Es­to es un pro­ble­ma del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Cos­ta Ri­ca, yo ten­go que preo­cu­par­me por los pro­ble­mas del Spor­ting. En el tiempo que él (Br­yan) tra­ba­jó con­mi­go fue un pro­fe­sio­nal. Br­yan Ruiz es un gran ju­ga­dor, pero aho­ra es otro mo­men­to en su ca­rre­ra”, ma­ni­fes­tó el téc­ni­co en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Ruiz tie­ne con­tra­to con el Spor­ting has­ta ju­nio del 2018, pero con la nue­va re­gla de FIFA­po­dría sa­lir an­tes, aun­que aho­ra que se re­in­te­gró ya su si­tua­ción pa­sa­ría a la “nor­ma­li­dad” se­gún el club.

El vo­lan­te que­dó fue­ra de la con­vo­ca­to­ria de la Tri­co­lor por una le­sión en un en­tre­na­mien­to con uno de los equi­pos me­no­res del club.

AFP.

Br­yan se qui­tó mil go­ri­las de la es­pal­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.