La Teja

Bryan Ruiz deja el purgatorio

- TICO VUELVE A PRÁCTICAS CON EL SPORTING SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr La semanaarra­ncó ¡Qué casualidad! OSCAR RAMÍREZ SELECCIONA­DOR

con una buena noticia para el capitán de la selección Bryan Ruiz, quien este lunes volvió a los entrenamie­ntos con el primer equipo del Sporting de Portugal. Desde que arrancó la temporada en agosto, al capitán de la Tricolor lo fletearon de cualquier actividad relacionad­a con el club, ni siquiera le permitían entrenar con el equipo de reservas por pedido del técnico Jorge Jesús, quien no contaba con él.

La noticia la dio a conocer el diario luso “A Bola”, que destacó la novedad en su edición impresa, en la que aseguran fue un acuerdo entre, el técnico, la directiva y el jugador.

“La reintegrac­ión del futbolista surgió de una decisión tomada en conjunto entre el presidente Bruno de Carvalho y el entrenador Jorge Jesús, tras una conversaci­ón entre Ruiz y la estructura de fútbol de los leones”, dijo el periódico en su sitio web.

La última vez que Ruiz jugó una mejenga con los leones verdes fue el 13 de mayo, después, se dice, se habría agarrado con su entrenador y no volvió a jugar más.

Curiosamen­te hace una semana, la FIFA aprobó una modificaci­ón al reglamento que dice que los jugadores en la situación de Ruiz pueden pedir su liberación para buscar vida en otro club sin quedar amarrados en un lugar donde no los quieren. “De toda esa comparativ­a, quién sí, quién no, sacamos conclusion­es importante­s y me da un panorama muy claro de lo que sigue”

Hace unos meses en el cuadro luso no querían saber nada de Bryan, incluso, la Comadreja no sale en el sitio web del club como uno de sus jugadores.

“Esto es un problema del presidente de la Federación de Costa Rica, yo tengo que preocuparm­e por los problemas del Sporting. En el tiempo que él (Bryan) trabajó conmigo fue un profesiona­l. Bryan Ruiz es un gran jugador, pero ahora es otro momento en su carrera”, manifestó el técnico en conferenci­a de prensa.

Ruiz tiene contrato con el Sporting hasta junio del 2018, pero con la nueva regla de FIFApodría salir antes, aunque ahora que se reintegró ya su situación pasaría a la “normalidad” según el club.

El volante quedó fuera de la convocator­ia de la Tricolor por una lesión en un entrenamie­nto con uno de los equipos menores del club.

 ??  ??
 ?? AFP. ?? Bryan se quitó mil gorilas de la espalda.
AFP. Bryan se quitó mil gorilas de la espalda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica