Buf­fon se despide en un pu­ro llanto

SUE­CIA SE CLA­SI­FI­CA AL MUN­DIAL, DE­JA FUE­RA A ITA­LIA Y JU­BI­LA A GI­GI

La Teja - - Desde Sol - AFP Mi­lán, Ita­lia El por­te­ro de­la

se­lec­ción ita­lia­na Gian­lui­gi Buf­fon con­fir­mó en­tre lá­gri­mas su re­ti­ro del se­lec­cio­na­do ita­liano tras per­der es­te lu­nes el re­pe­cha­je con­tra Sue­cia, al em­pa­tar sin go­les en Mi­lán (1-0 en el glo­bal) y que­dar­se sin Mun­dial.

Buf­fon se que­dó con ga­nas de dispu­tar su sex­ta Co­pa del Mun­do a sus 39 años, tras dos dé­ca­das y 175 partidos de­fen­dien­do la por­te­ría de Ita­lia.

El por­te­ro anun­ció en­tre lá­gri­mas su re­ti­ro, ya que su in­ten­ción era col­gar los guan­tes des­pués del Mun­dial.

“Te­ne­mos a (Gian­lui­gi) Don­na­rum­ma, (Mat­tia) Pe­rin y otros gran­des­por­te­ros. El­tiem­po pa­sa y es jus­to que sea así. Sien­to que mi úl­ti­mo par­ti­do ofi­cial sea es­ta eli­mi­na­ción”, se­ña­ló el ar­que­ro, en­tre­vis­ta­do por la te­le­vi­sión ita­lia­na.

El com­bi­na­do nór­di­co hi­zo va­ler el triun­fo 1-0 en la ida en Es­to­col­mo an­te una Ita­lia, cua­tro ve­ces cam­peo­na Mun­dial, que no fue ca­paz de mar­car en 180 mi­nu­tos.

“Sa­bía­mos que era un par­ti­do di­fí­cil. Nos fal­tó la cla­ri­dad pa­ra ser ca­pa­ces de mar­car go- pes­ca. Es­toy emo­cio­na­do y muy con­ten­to. Con Ibrahi­mo­vic ju­gá­ba­mos di­fe­ren­te, es un gran cam­peón, pero se re­ti­ró. Aho­ra ju­ga­mos di­fe­ren­te”, se­ña­ló el se­lec­cio­na­dor sue­co Jan An­ders­son.

En los pri­me­ros mi­nu­tos Ita­lia evi­den­ció los ner­vios por el desafío al que se en­fren­ta­ba, con va­rios erro­res in­fan­ti­les en una de­fen­sa, tan ex­pe­ri­men­ta­da co­mo la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.