La Teja

Buffon se despide en un puro llanto

SUECIA SE CLASIFICA AL MUNDIAL, DEJA FUERA A ITALIA Y JUBILA A GIGI

- AFP Milán, Italia El portero dela

selección italiana Gianluigi Buffon confirmó entre lágrimas su retiro del selecciona­do italiano tras perder este lunes el repechaje contra Suecia, al empatar sin goles en Milán (1-0 en el global) y quedarse sin Mundial.

Buffon se quedó con ganas de disputar su sexta Copa del Mundo a sus 39 años, tras dos décadas y 175 partidos defendiend­o la portería de Italia.

El portero anunció entre lágrimas su retiro, ya que su intención era colgar los guantes después del Mundial.

“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandespor­teros. Eltiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminació­n”, señaló el arquero, entrevista­do por la televisión italiana.

El combinado nórdico hizo valer el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona Mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

“Sabíamos que era un partido difícil. Nos faltó la claridad para ser capaces de marcar go- pesca. Estoy emocionado y muy contento. Con Ibrahimovi­c jugábamos diferente, es un gran campeón, pero se retiró. Ahora jugamos diferente”, señaló el selecciona­dor sueco Jan Andersson.

En los primeros minutos Italia evidenció los nervios por el desafío al que se enfrentaba, con varios errores infantiles en una defensa, tan experiment­ada como la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica