La Teja

Patrice Evra saca caja

- Jugar China Preocupaci­ón. Complicado. JUGADOR JALA UN 4X4 AFP Dubái El jugador francés

a más de 3.600 metros de altitud es el nuevo reto del fútbol chino.

Labronca nace porque el oxígeno a esa altura es un tema complicado, ya que los pulmones no son capaces de transporta­r la misma cantidad de oxígeno.

Ese es el desafío que esperará a los rivales del Lhasa Chengtou FC, el primer club del Tíbet en formar parte del fútbol profesiona­l en China. Aunque la Federación de Fútbol de China tendrá que decidir el asunto.

El equipo de la capital tibetana, cuyo estadio costó 735 millones de yuanes (más de ¢63 millones), acaba de dejar atrás su condición de equipo aficionado al lograr el ascenso a la League Two, la tercera división china.

Pese al derecho que ganó y al chuzo de estadio que tiene, El Lhasa Chengtou quizá no pueda disputar sus mejengas como local en su estuche, debido a la elevada altitud a la que se encuentra, 3.658 metros sobre el nivel del mar. Los dirigentes se defienden al indicar que los jugadores están autorizado­s a utilizar aerosoles de oxígeno colocados a la orilla del terreno de juego para evitar las náuseas que suelen sentir las personas sensibles al llamado “mal de altura”.

Los federativo­s chinos están preocupado­s, ya que jugar en esas condicione­s es un peligro para la salud y se les podría armar una bronca en cualquier momento. Algo similar ocurre en otras regiones del mundo con altitudes parecidas, como es el caso de La Paz, en Bolivia, donde sus 3.640 metros sobre el nivel del mar han causado las criticas de varios equipos y seleccione­s por tener que jugar bajo esas condicione­s. El Lhasa Chengtou, equipo compuesto principalm­ente por jugadores procedente­s de China, selló su billete a la tercera división después de una serie de ida y vuelta ante el Shenyang Dongjin. El partido de ida fue trasladado al sur de China, a 4.000 kilómetros de Lhasa, oficialmen­te por problemas en el terreno de juego, aunque muchos mantienen la sospecha de que la razón principal radica en la altitud.

El club no lo tendrá fácil en un campeonato profesiona­l, con un nivel mucho más alto. Ademáspodr­ía no lograr el permiso de la federación para dispu- tar sus partidos en su estadio, equipado de una pista de atletismo y que puede acoger a más de 20.000 espectador­es.

Desde agosto, según mensajes publicados en las redes sociales, seis jugadores visitantes tuvieron que salir en camilla durante los partidos que realizaron debido al mal de altura. No obstante, estos datos fueron desmentido­s por la policía local.

Patrice Evra volvió este lunes a las redes sociales prometiend­o “regresar más fuerte que nunca” mientras jalaba con un arnés un chuzo 4x4, en Dubái.

El Olympique de Marsella lo separó y anuló su contrato después de patear a un aficionado que lo insultaba el pasado 2 de noviembre antes de la derrota de su equipo en campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0) en la Europa League.

Con una sonrisa amplia y enseñando caja, el exlateral izquierdo de la selección francesa, de 36 años, aparece tirando un Jeep color negro con matrícula de Dubái mediante un arnés.

Sentado en el techo del vehículo aparece su preparador físico, con el que Evra se está entrenando durante estos últimos días.

“La vida, a veces, puede parecer dura, pero hayque mantener siempre la sonrisa”, declara el jugador en un video subido en su cuenta de Instagram.

“Juro ante Dios que regresaré más fuerte que nunca, siempre positivo”, prosigue el jugador, que está asimismo suspendido de todas competicio­nes europeas hasta el 30 de junio de 2018.

Junto al video, Evra da las gracias a ‘ Spielberg (Nicolás) Anelka’, quien al parecer se encargó de grabar el video.

 ?? BOUYON FOUTBOL WWW.FAIRPLAY.PT ?? El estuche del Lhasa Chengtou FC es un chuzo. Para los rivales visitar el Tíbet será una pesadilla.
BOUYON FOUTBOL WWW.FAIRPLAY.PT El estuche del Lhasa Chengtou FC es un chuzo. Para los rivales visitar el Tíbet será una pesadilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica