La Teja

Deseo plantear un recurso de amparo

- Para consultas al tel. 2253-3493 o escriba a: estrategas pena les @gmail.com Que no lo BAILEN

Cuando un ciudadano considera que sus derechos fundamenta­les se han visto de alguna forma vulnerados puede acudir a la Sala Constituci­onal. Para plantear un recurso de amparo usted no requiere contar con un abogado, aunque siempre resulta útil su participac­ión.

El recurso de amparo se presenta par aquea usted le restituyan de alguna forma el derechoque ha sentido quebrantad­o como derecho humano constituci­onal, tal como la salud, el derecho de petición, el derecho al trabajo o a un ambiente sano. Siempre usted debe acudir con un escrito, a mano en computador­a, o de la forma que lo desee, que se a leíble, y comprensib­le en su transcripc­ión, y debe al menos tener los siguientes aspectos medulares.

Una relación de hechos, es decir, debe contar de forma cronológic­a, es decir de principio a fin, como se afectó su derecho humano, de modo que pueda especifica­r de la mejor manera posible las fechas, y los eventos.

Cada una de estas situacione­s o eventos acompáñelo con la prueba que usted tiene, lo cual pueden fotos, documentos, videos, o cualquiera otro que demuestre la situación que usted dice sufrir.

Y aunqueel derecho noes necesario que usted lo indique, al menos haga referencia al principio humano que considera quebrantad­o tal como salud, educación, trabajo, entre otros. No menos importante resulta que ponga un lugar de notificaci­ones para que la Sala Constituci­onal pueda remitir su resolución. Puede ser un fax o un correo electrónic­o, para lo cual debe autorizarl­o cuando lo entrega.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica