Ven­to­le­ro nu­bló la mar­tes

La Teja - - Nacionales - HOY VOL­VE­RÍA EL SOL BR­YAN CAS­TI­LLO br­yan.cas­ti­llo@la­te­ja.cr Si us­ted

fue de los que se man­dó­va­lien­te di­cien­do que el­tem­blor fue por la en­tra­da del ve­rano, la­men­ta­ble­men­te no la pe­gó.

El ex­ce­so de vien­to en las par­tes más al­tas del país ge­ne­ró que des­de el do­min­go, las con­di­cio­nes en el país pa­sa­ran de días ca­lu­ro­sos a nu­bla­dos y con llu­vias en la ma­yo­ría del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Es­ta si­tua­ción ex­tra­ñó a más de uno, ya que des­de el jue­ves an­te­rior no llo­vía y más de uno se pre­pa­ra­ba pa­ra el sol­ci­to na­vi­de­ño.

Ela­dio So­lano del Ins­ti­tu­to Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (IMN) ex­pli­có que es­ta con­di­ción es nor­mal y pro­pia de la épo­ca, ade­más, de­ta­lló que pa­ra es­te miér­co­les se es­pe­ra un día so­lea­do y ca­lu­ro­so.

“Es­ta acu­mu­la­ción de vien­to fa­vo­re­ció a que ser for­ma­ra una nu­bo­si­dad que fi­nal­men­te lo que tra­jo fue­ron al­gu­nos agua­ce­ros”, de­ta­lló el ex­per­to.

So­lano des­car­tó cual­quier re­la­ción en­tre el sis­mo del do­min­go an­te­rior y el cam­bio ines­pe­ra­do en el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.