La Teja

Inicia justicia por “Minga”

- ✦ SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr

El Tribunal Penal de Pavas empezará el jueves el juicio por la muerte de una mujer a quién según sus vecinos estaba sentenciad­a a muerte.

El asesinato ocurrió el 31 de mayo del año pasado en Alajuelita y el sospechoso es un hombre de apellido Estella, quien fue detenido pocos minutos después del crimen.

Cinthia Miranda Torres, de 34 años y conocida como Minga, conversaba con un hombre de apellidos Chinchilla Mora, de 53 años, enlas afueras de su casa en La Chorotega (200 metros al sur de la entrada principal del residencia La Antolina), cuando dos gatilleros que pasaron por el lugar enuna motociclet­a les dispararon.

El acompañant­e disparó a lo loco contra la mujer, quien resultó herida en el pecho y en un brazo. Esas heridas le quitaron la vida cuando era atendida en el hospital, mientras que Chinchilla recibió plomazos en una de las piernas y en uno de sus brazos.

Los sospechoso­s no habían terminado de disparar cuando dos agentes de la Sección de Robos y Hurtos del OIJ que pasaban por el lugar se dieron cuenta de la situación y siguieron la moto y mientras pedían refuerzos golpearon la bicha por detrás.

Unmenor que iba conduciend­o la moto quedó tirado en la ca- lle, por lo que lo atraparon de inmediato. El otro sospechoso de apellido Estella, de 21 años, empezó a correr por la calle que va de La Antolina hacía el centro de Alajuelita.

Otro carro del OIJ en el que viajaban otros oficiales se lo topó de frente por lo que el hombre empezó a disparar y resultó herido en el brazo derecho ante la respuesta de los agentes. Él tipo tiró el arma y se metió en un Megasúper, donde los oficiales lo agarraron.

La pistola que Estella andaba la encontraro­n tirada en las afueras del supermerca­do.

Al parecer, la víctima había sido amenazada por unos problemas de drogas.

El menor que también fue detenido por este caso fue juzgado en un proceso aparte.

En el juicio contra el sicario, cinco personas darán su versión sobre lo ocurrido.

 ?? JEFFRY ZAMORA / ARCHIVO ?? La mujer estaba con un hombre afuera de la casa.
JEFFRY ZAMORA / ARCHIVO La mujer estaba con un hombre afuera de la casa.
 ?? JEFFRY ZAMORA / ARCHIVO ?? La Policía se dedicó a recolectar evidencia.
JEFFRY ZAMORA / ARCHIVO La Policía se dedicó a recolectar evidencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica