La Teja

AZÚCAR A LA HERIDA

VLADIMIR QUESADA NO ACEPTÓ QUE SAPRISSA JUGARA EN TURRIALBA CONTRA SANTOS

- ✦ LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, le echó azúcar a la herida de la afición de Turrialba, la cual tiene 21 años de no ver un partido de la primera división en su linda tierra.

La gran ilusión de que los morados llegaran a Turri se alborotó en los últimos días cuando el Santos de Guápiles le pidió a la “S” que la mejenga entre ambos del próximo fin de semana la disputaran en el Rafael Ángel Camacho; sin embargo, Quesada se paseó en toda esa esperanza.

La Teja supo que el mismo presidente morado, Juan Carlos Rojas, le dio la idea a su homólogo del Santos, Rafael Arias, para que se jugara ese partido de la jornada 12 del Apertura en ese estadio y así los santistas pudieran tener una taquilla bien robusta, aprovechán­dose de la algarabía que podía generar el regreso no solo del Monstruo a Turrialba, sino de una mejenga de la primera división a ese lugar.

Sin embargo, el técnico morado no quiso hacer un cómodo viaje de 90 minutos en bus de lujo y por carreteras en buen estado.

“Digo lo que pienso, tratamos de ofrecer lo mejor a la vista del público y también le tratamos de dar lo mejor a nivel deportivo a nuestros jugadores”, comentó Quesada.

“Además, Santos practica un fútbol muy vistoso y el técnico de ellos también necesita las mejores condicione­s, por eso pensamos que las mejores condicione­s para esto están en el Estadio Nacional”, dijo el “considerad­o” técnico de los morados.

Cayó mal. Obviamente la negativa por parte de Quesada no cayó bien en un pueblo que estaba muy ilusionado con la posibilida­d.

“La gramilla y el estadio en general están en perfectas condicione­s. Nosotros entrenamos tres días a la semana en el estadio Rafael Ángel Camacho y no se tienen problemas de ninguna especie.

“Los camerinos son nuevos y las graderías están pintadas para recibir a quien venga, no entiendo la decisión del técnico del Saprissa porque cuando vino Alajuelens­e tiempo atrás al torneo de Copa, la dirigencia de este equipo y sus ju- gadores salieron satisfecho­s”, expresó Luis Carlos Núñez Núñez, asistente técnico del Turrialba FC, de segunda división.

El Santos está cambiado la gramilla en el EbalRodríg­uez, pero se esperaba que estuviera lista para el duelo contra los tibaseños, por lo que, al no ser así, quisieron sacarle jugo al enfrentami­ento con el actual campeón de alguna manera ya que el Nacional no es tan rentable para ellos.

El conjunto del Caribe tiene como cancha alterna el Jorge Monge en Desamparad­os y estaban dispuestos a inscribir para este caso el reducto turrialbeñ­o, pero se durmieron. El Santos finalmente presentó los papeles para poder hacer la mejenga ahí sin el permiso del Sapri, pero lastimosam­ente fue un día después de lo estipulado.

“Todos ya preguntaba­n a qué hora se realizaría (el partido), dónde se venderían las entradas. Además muchos negocios ya se estaban preparando sus instalacio­nes para recibir a los morados”, explicó Núñez.

La mejenga entre santistas y morados se jugará este sábado 22 de setiembre a las 8 de la noche en la Joyita de La Sabana.

Pensamos que las mejores condicione­s (para el partido) están en el Estadio Nacional”. VLADIMIR QUESADA TÉCNICO DEL SAPRISSA

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Vladimir Quesada salió con una larga y una corta.
JOSÉ CORDERO Vladimir Quesada salió con una larga y una corta.
 ?? LUIS CARLOS NÚÑEZ ?? La gramilla del estadio Rafael Ángel Camacho está hecha un amor, no sabemos cuál es el miedo.
LUIS CARLOS NÚÑEZ La gramilla del estadio Rafael Ángel Camacho está hecha un amor, no sabemos cuál es el miedo.
 ?? ARCHIVO ?? La Liga jugó el torneo de Copa ahí en el 2015 y nadie se murió.
ARCHIVO La Liga jugó el torneo de Copa ahí en el 2015 y nadie se murió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica