La Teja

Mala jugada de tres futbolista­s

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Tres futbolista­s se metieron en una buena bronca por un enredo con una pistola de balines. Ahora el Ministerio Público los investiga como sospechoso­s de amenazar a un policía que estaba en su día libre.

Se trata de tres jugadores de apellidos Ochoa Víctor, Coronado Leiva y Díaz Ruiz, quienes forman parte de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, equipo que compite en la segunda división.

La Fiscalía Adjunta de Liberia confirmó que los futbolista­s son investigad­os por el delito de presuntas amenazas agravadas, motivo por el cual se les abrió una causa.

“A los imputados se les tomaron los datos de identifica­ción y, posteriorm­ente, la Fiscalía corroboró que cumplieran con todos los arraigos procesales (casa, trabajo).

“De momento no se solicitaro­n medidas cautelares en su contra. No obstante, los tres continuará­n apegados al proceso de investigac­ión”, informó el Ministerio Público.

Ayuda rápida. Según el Ministerio de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en el centro de Liberia.

“Llegaron a un local familiar donde se encontraba el oficial en su tiempo libre, lo amenazaron, incluso uno de ellos utilizó un objeto similar a un arma de fuego. La emprendier­on contra él de palabra y mostrando el objeto”, detalló la oficina de prensa de Seguridad Pública.

El oficial que estaba libre coordinó con compañeros y estos detuvieron a los jugadores y los llevaron a los Tribunales de Flagrancia.

Al momento de la detención uno de los sospechoso­s tenía en su poder una pistola de juguete.

“Malentendi­do”. Heylin Rivera, gerente del equipo Liberia, aseguró que los hechos no se dieron tal cual los comunicó Seguridad Pública, y que todo se dio por un malentendi­do.

“Lo que pasó es que los chicos (futbolista­s) estaban en una cancha vacía y en apariencia estaban con una pistola de balines haciendo tiro al blanco y una persona (el policía que estaba libre) se sintió ofendida o le pareció sospechoso que estuvieran con un arma y llamó a la Policía.

“Los policías los revisaron y vieron que era un arma de juguete y no pasó a más”, sostuvo la mandamás del equipo liberiano en defensa de sus muchachos.

Rivera dijo que los futbolista­s no amenazaron al oficial, pero admitió que en apariencia se dio un forcejeo.

“Fue como un pleito, porque como que el señor este (policía) les quiso arrebatar la pistola y entonces como que forcejearo­n y el asunto se puso un poco complicado”, añadió.

La gerente explicó que ella fue hasta la delegación con los futbolista­s para ver qué había pasado y reiteró que el asunto no pasó a más.

De momento los futbolista­s siguen con normalidad en el equipo de la Ciudad Blanca.

 ?? MSP ?? Esta es la pistola de juguete que les fue decomisada a los jugadores.
MSP Esta es la pistola de juguete que les fue decomisada a los jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica