Per­mi­tía que no­via gol­pea­ra a hi­jo

La Teja - - Sucesos - Alejandra Por­tu­guez Morales alejandra.por­tu­guez@la­te­ja.cr

Un chi­qui­to de tres años fue res­ca­ta­do de las cons­tan­tes in­jus­ti­cias y gol­pes que re­ci­bía.

En apa­rien­cia, la res­pon­sa­ble de es­tas agre­sio­nes es una mu­jer de ape­lli­dos Al­fa­ro Bo­ni­lla, de 28 años, quien man­tie­ne una re­la­ción con la ma­má del pe­que­ño, iden­ti­fi­ca­da con los ape­lli­dos Ar­ta­via Gon­zá­lez.

Se­gún el OIJ, el pe­que­ño su­fría los mal­tra­tos en pre­sen­cia de su pro­ge­ni­to­ra. Al­fa­ro fue de­te­ni­da en San Isi­dro de Pé­rez Ze­le­dón y Ar­ta­via en San Ra­fael de Orea­muno, en Car­ta­go.

Se­gún el in­for­me ju­di­cial, el mar­tes 25 de agos­to las au­to­ri­da­des re­ci­bie­ron una aler­ta del per­so­nal mé­di­co del hos­pi­tal Max Pe­ral­ta, de Car­ta­go, en la que se in­for­ma­ba que es­ta­ban aten­dien­do a un me­nor con sig­nos de ser víc­ti­ma del sín­dro­me del ni­ño agre­di­do.

Gabriela Sa­la­zar, in­ves­ti­ga­do­ra del OIJ de esa pro­vin­cia, ex­pli­có que lle­ga­ron jun­to con un mé­di­co fo­ren­se al hos­pi­tal y vie­ron que el pe­que­ño te­nía le­sio­nes en los ojos, así co­mo en otras par­tes del cuer­po.

Coor­di­na­ron con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y el Pa­tro­na­to Na­cio­nal de la In­fan­cia (PANI).

Lue­go in­ves­ti­ga­ron el en­torno en el que vi­vía el chi­qui­to..

“Los in­ves­ti­ga­do­res re­ci­bie­ron el dic­ta­men mé­di­co le­gal, en el cual se in­di­ca­ba que, se­gún las le­sio­nes en­con­tra­das, no se des­car­ta­ba que el me­nor se en­con­tra­ra so­me­ti­do a agre­sión fí­si­ca ac­ti­va”, di­jo el OIJ.

El PANI tam­bién au­xi­lió a un me­nor de 7 años, al pa­re­cer son her­ma­nos.

OIJ

La ma­má del an­ge­li­to ca­yó en San Ra­fael de Orea­muno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.