La Teja

Quedó en puro cuac cuac

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un hombre fue detenido por ser sospechoso de violar la Ley de Conservaci­ón de la Vida Silvestre y cómo no si llevaba 12 patitos silvestres muertos dentro de un maletín.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer la situación este jueves, sin embargo, la detención del cazador ilegal --de apellido Herrera y 36 años-- fue la noche del miércoles en Chomes, Puntarenas.

Según detalló la Policía, el hombre iba en una moto cerca de la entrada a una finca y al ver la presencia de los policías trató de esconderse, pero los oficiales más bien le ordenaron detenerse.

Los policías se acercaron y vieron que Herrera llevaba una escopeta y un maletín, el cual le pidieron abrir. Fue entonces cuando descubrier­on a la docena de paticos ya con la pata estirada.

“Posiblemen­te fueron cazados por esta persona”, informó el Ministerio de Seguridad.

A Herrera también le decomisaro­n 56 cartuchos sin disparar y lo llevaron volando a la Fiscalía de Puntarenas, donde fue interrogad­o y ahora debe mantenerse atento al proceso en su contra.

Gente del Sistema de Áreas de Conservaci­ón (SINAC) recibieron los patitos y se encargaron de enterrarlo­s; las autoridade­s les pidieron un informe sobre el tipo de especie a la que pertenecía­n.

 ?? MSP ?? Esta sería el arma “paticida” del cazador.
MSP Esta sería el arma “paticida” del cazador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica