Que­dó en pu­ro cuac cuac

La Teja - - Sucesos - Silvia Co­to silvia.co­to@la­te­ja.cr

Un hom­bre fue de­te­ni­do por ser sos­pe­cho­so de vio­lar la Ley de Con­ser­va­ción de la Vi­da Sil­ves­tre y có­mo no si lle­va­ba 12 pa­ti­tos sil­ves­tres muer­tos den­tro de un ma­le­tín.

El Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca dio a co­no­cer la si­tua­ción es­te jue­ves, sin em­bar­go, la de­ten­ción del ca­za­dor ile­gal --de ape­lli­do He­rre­ra y 36 años-- fue la no­che del miér­co­les en Cho­mes, Pun­ta­re­nas.

Se­gún de­ta­lló la Po­li­cía, el hom­bre iba en una mo­to cer­ca de la en­tra­da a una fin­ca y al ver la pre­sen­cia de los po­li­cías tra­tó de es­con­der­se, pe­ro los ofi­cia­les más bien le or­de­na­ron de­te­ner­se.

Los po­li­cías se acer­ca­ron y vie­ron que He­rre­ra lle­va­ba una es­co­pe­ta y un ma­le­tín, el cual le pi­die­ron abrir. Fue en­ton­ces cuan­do des­cu­brie­ron a la do­ce­na de pa­ti­cos ya con la pa­ta es­ti­ra­da.

“Po­si­ble­men­te fue­ron ca­za­dos por es­ta per­so­na”, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad.

A He­rre­ra tam­bién le de­co­mi­sa­ron 56 car­tu­chos sin dis­pa­rar y lo lle­va­ron vo­lan­do a la Fis­ca­lía de Pun­ta­re­nas, don­de fue in­te­rro­ga­do y aho­ra de­be man­te­ner­se aten­to al pro­ce­so en su con­tra.

Gen­te del Sis­te­ma de Áreas de Con­ser­va­ción (SINAC) re­ci­bie­ron los pa­ti­tos y se en­car­ga­ron de en­te­rrar­los; las au­to­ri­da­des les pi­die­ron un in­for­me so­bre el ti­po de es­pe­cie a la que per­te­ne­cían.

MSP

Es­ta se­ría el ar­ma “pa­ti­ci­da” del ca­za­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.