Doc­to­ra y vie­ji­to re­lo­je­ro son una gran ins­pi­ra­ción

La Teja - - Nacionales - CHE­PI­TO, BRE­TE E IM­PUES­TOS

re­fle­xio­nar dos his­to­rias pa­ra ofre­ce la te­ja.

Una es la edi­ción de hoy y la otra es de ma­ña­na. la de hoy es la de la doc­to­ra ma­ría Fer­nán­dez Ar­güe­llo, quien atien­de en el área de sa­lud san­ta ro­sa, en Po­co­sol, y la de ma­ña­na es la de don me­lo, de 96 años de edad, y con 80 años de ser re­lo­je­ro. Él tie­ne cuer­da y es­tá en el mer­ca­do de Ala­jue­la. la doc­to­ra ma­ría Fer­nán­dez, de 43 años y quien pa­de­ce leu­ce­mia, si­gue al pie del ca­ñón aten­dien­do pa­cien­tes a pe­sar de es­tar en tra­ta­mien­to y el ries­go que co­rre con el co­vid-19.

“soy pa­cien­te (es aten­di­da en el Hos­pi­tal mé­xi­co), trabajador­a, es­po­sa, com­pa­ñe­ra y ma­má. es­tar cer­ca de las per­so­nas que me ne­ce­si­tan y ha­cer lo que amo se con­vier­ten en la me­jor me­di­ci­na que pue­do re­ci­bir to­dos los días”. esa es su ac­ti­tud an­te la vi­da.

A don me­lo, cu­yo nom­bre po­cos co­no­cen --ri­car­do sa­muel Ara­ya Cas­ti­llo-- aun­que la pier­na iz­quier­da ya no le fun­cio­na co­mo ha­ce 20 años, to­das las ma­ña­nas acep­ta el re­to de en­fren­tar el tiem­po y asis­te pun­tual a la ci­ta. es­tos dos cos­ta­rri­cen­ses nos lle­nan de or­gu­llo y a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des, son ben­de­ci­dos por­que tie­nen tra­ba­jo y lo va­lo­ran.

551.000 ti­cos no pue­den de­cir lo mis­mo, es­tán des­em­plea­dos. Por eso se equi­vo­ca una vez más es­te Go­bierno, al igual que sus an­te­ce­so­res, al pre­ten­der sa­near el fal­tan­te de pla­ta a par­tir úni­ca­men­te de nue­vos im­pues­tos sin atre­ver­se a rea­li­zar re­for­mas pro­fun­das y so­car­se la fa­ja. sin bre­te y has­ta el co­pe­te de im­pues­tos, so­lo a Car­los Al­va­ra­do se le ocu­rre. ilu­mí­na­lo, dios mío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.