Te­lón va pa­ra arri­ba

La Teja - - Al Chile - Erick Qui­rós erick.qui­ros@la­te­ja.cr

El gus­to por las ta­blas, la tra­yec­to­ria de los ar­tis­tas y las obras, los co­rrec­tos pro­to­co­los sa­ni­ta­rios y has­ta los la­dies night son al­gu­nos de los gan­chos con los que los due­ños de tea­tros en nues­tro país in­ten­tan atraer de nue­vo al pú­bli­co.

Po­co a po­co el co­mer­cio se va reac­ti­van­do y en es­tos es­pec­tácu­los han in­ten­ta­do, de ma­ne­ra vir­tual o pre­sen­cial, se­guir cer­ca de la gen­te que tan­tos años les ha si­do fiel ca­da se­ma­na.

En el tea­tro La Co­me­dia, por ejem­plo, re­gre­sa­rán a las fun­cio­nes es­te fin­de, des­pués de va­rios me­ses fue­ra, con la obra “El que no llo­ra, no ma­ma”, que ha­bla so­bre la pa­ter­ni­dad res­pon­sa­ble.

Ellos su­birán el te­lón vier­nes y sá­ba­do con al­gu­nas promocione­s y has­ta re­ga­lías pa­ra las per­so­nas que los acom­pa­ñen. El tea­tro es­tá 150 me­tros al oes­te de la Cor­te, en San Jo­sé.

“La obra es muy en­tre­te­ni­da, es so­bre tres hom­bres que tie­nen que ver có­mo cui­dan a un be­bé de seis me­ses que les lle­van. El sá­ba­do va­mos a ha­cer una es­pe­cie de la­dies night, en el que se le da­rá un pre­mio sor­pre­sa a to­das las mu­je­res que re­ser­ven al 6177-7776”, co­men­tó Da­vid Rivera.

“Cum­pli­mos con los pro­to­co­los que dic­ta el Mi­nis­te­rio de Sa­lud. Ten­dre­mos un cu­po má­xi­mo de 50 per­so­nas por día de fun­ción, por lo que se les pi­de que re­ser­ven con tiem­po. Una en­tra­da cues­ta seis mil co­lo­nes, pe­ro si lle­gan bur­bu­jas de tres o más per­so­nas, se les co­bra a cin­co mil ca­da una”, agre­gó.

Otros co­mo el Tri­ci­clo re­gre­sa­ron ha­ce unos días a dar las fun­cio­nes con la mi­tad del afo­ro, tam­bién con to­dos los pro­to­co­los que pi­de Sa­lud.

“Va­mos a es­tar sá­ba­do y do­min­go a las cin­co de la tar­de pre­sen­tan­do Los En­re­dos de Juan Vai­nas, a la es­pe­ra de lo que di­ga el Mi­nis­te­rio el pró­xi­mo lu­nes, si va­mos a po­der se­guir pre­sen­tán­do­nos o si va a ha­ber al­gún cam­bio”, di­jo Ri­car­do Jiménez, quien da vi­da a Juan Vai­nas.

Fi­gu­ro­nes. Han in­ten­ta­do apro­ve­char la ima­gen de los ac­to­res pa­ra que la gen­te se dé cuen­ta que es­tán de re­gre­so y que sí se pue­de dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo sin ne­ce­si­dad de ex­po­ner la sa­lud.

Las en­tra­das se pue­den con­se­guir en la pá­gi­na web tea­troel­tri­ci­clo.com, aun­que las obras tam­bién se pue­den dis­fru­tar de ma­ne­ra vir­tual.

MA­YE­LA LÓPEZ

El tea­tro el Tri­ci­clo ya no se ve­rá así.

CORTESÍA

La obra del tea­tro La Co­me­dia es un pacho com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.