¿Qué hi­zo Chi­na pa­ra fre­nar al vi­rus?

La Teja - - Al Chile - redaccion@la­te­ja.cr

Con un do­cu­men­tal muy com­ple­to y re­ve­la­dor, el ca­nal de la UCR nos sa­ca­rá de du­das en cuan­to al te­ma del co­ro­na­vi­rus y si real­men­te hay una so­lu­ción a la vis­ta.

El reportaje “Un mis­mo co­ra­zón en la lu­cha con­tra la epi­de­mia” con­ta­rá qué se ha he­cho en Chi­na, país don­de se ori­gi­nó la te­rri­ble en­fer­me­dad, pa­ra con­tra­rres­tar los con­ta­gios.

El in­tere­san­te es­pa­cio se trans­mi­ti­rá du­ran­te seis se­ma­nas, siem­pre a la mis­ma ho­ra. Se es­tre­na­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 3 de oc­tu­bre a las 10 de la ma­ña­na.

En el ade­lan­to de la se­rie se ven imá­ge­nes bas­tan­te du­ras en las que se pue­de ob­ser­var a to­dos los ciu­da­da­nos del país asiá­ti­co uni­dos, bus­can­do po­ner­le fin a la en­fer­me­dad.

“Es­ta es una se­rie do­cu­men­tal de 6 ca­pí­tu­los de una ho­ra ca­da uno y es una pro­duc­ción del Go­bierno de la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar de Chi­na, por lo cual cuen­ta con muy bue­nos re­cur­sos au­dio­vi­sua­les pa­ra ex­pli­car có­mo Chi­na ha tra­ta­do de mi­ni­mi­zar el im­pac­to del Co­vid-19 en su país, con un es­pe­cial én­fa­sis en el tra­ba­jo arduo de la per­so­nas que in­te­gran el sis­te­ma de sa­lud, y de los ha­bi­tan­tes, por su­pues­to”, di­jo Ro­cío Fer­nán­dez, de la UCR.

La idea es que la gen­te apren­da más so­bre el vi­rus de un país que ya re­gre­só a la vi­da nor­mal, aun­que si­gue man­te­nien­do mu­chos cui­da­dos.

“Co­mo Chi­na nos lle­va me­ses ade­lan­te en es­ta lu­cha, cree­mos que es muy va­lio­so es­tre­nar una pro­duc­ción así pa­ra apren­der de lo que los otros paí­ses han im­ple­men­ta­do pa­ra aca­bar con es­ta en­fer­me­dad”, agre­gó.

CORTESÍA

Chi­na da una es­pe­ran­za de que sí se pue­de sa­lir ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.