La Teja

Se suelta la indignació­n

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Han pasado más de 25 años desde que Yolanda Saldívar acabó con la vida de Selena Quintanill­a, quien era una de las cantantes más famosas de la música latina. Fue el 31 de marzo de 1995.

A pesar de ser condenada a cadena perpetua, quien fuera amiga íntima de la artista solicitó la libertad condiciona­l por buen comportami­ento.

Yolanda, de 60 años, se encuentra en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Texas.

La noticia de que pedirá salir conmocionó a los seguidores de la artista.

Si le aprueban la solicitud, Yolanda podría quedar en libertad dentro de tres años porque en el 2025 cumple 30 años desde su sentencia y, por esta razón, sus abogados harían la petición.

Por ahora tiene derecho a adquirir un radio de transistor­es en la comisaría de la prisión y a recibir una visita de su familia o amigos de una hora cada semana.

Sobre la posibilida­d de que Saldívar quede en libertad, el padre de Selena declaró en una entrevista en el 2018: “En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan”.

Saldívar era muy cercana a Selena, de hecho era presidenta del club de fans de la cantante y trabajaba para ella. El día de su muerte las dos discutiero­n, Selena trato de salir del lugar en el que estaban y Saldívar le disparó por la espalda.

 ?? TV Y NOVELAS ?? Yolanda traicionó la confianza que le tenía la cantante.
TV Y NOVELAS Yolanda traicionó la confianza que le tenía la cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica