Se suel­ta la in­dig­na­ción

La Teja - - Pa´jugar - Erick Qui­rós erick.qui­ros@la­te­ja.cr

Han pa­sa­do más de 25 años des­de que Yolanda Saldívar aca­bó con la vi­da de Se­le­na Quintanill­a, quien era una de las can­tan­tes más fa­mo­sas de la mú­si­ca la­ti­na. Fue el 31 de mar­zo de 1995.

A pe­sar de ser con­de­na­da a ca­de­na per­pe­tua, quien fue­ra ami­ga ín­ti­ma de la ar­tis­ta so­li­ci­tó la li­ber­tad con­di­cio­nal por buen com­por­ta­mien­to.

Yolanda, de 60 años, se en­cuen­tra en la Uni­dad de Mu­je­res de Moun­tain View, en Te­xas.

La no­ti­cia de que pe­di­rá sa­lir con­mo­cio­nó a los se­gui­do­res de la ar­tis­ta.

Si le aprue­ban la so­li­ci­tud, Yolanda po­dría que­dar en li­ber­tad den­tro de tres años por­que en el 2025 cum­ple 30 años des­de su sen­ten­cia y, por es­ta ra­zón, sus abo­ga­dos ha­rían la pe­ti­ción.

Por aho­ra tie­ne de­re­cho a ad­qui­rir un ra­dio de tran­sis­to­res en la co­mi­sa­ría de la pri­sión y a re­ci­bir una vi­si­ta de su fa­mi­lia o ami­gos de una ho­ra ca­da se­ma­na.

So­bre la po­si­bi­li­dad de que Saldívar que­de en li­ber­tad, el pa­dre de Se­le­na de­cla­ró en una en­tre­vis­ta en el 2018: “En cuan­to a mí y a mi fa­mi­lia, no nos im­por­ta si la suel­tan aho­ri­ta, que la de­jen ir, na­da va a re­gre­sar a mi hi­ja, pe­ro yo creo que ella es­tá en un lu­gar más se­gu­ro, por­que la tie­nen so­la en una cel­da, no la han de­ja­do ir a la po­bla­ción de la pri­sión por­que sa­ben que la ma­tan”.

Saldívar era muy cer­ca­na a Se­le­na, de he­cho era pre­si­den­ta del club de fans de la can­tan­te y tra­ba­ja­ba pa­ra ella. El día de su muer­te las dos dis­cu­tie­ron, Se­le­na tra­to de sa­lir del lu­gar en el que es­ta­ban y Saldívar le dis­pa­ró por la es­pal­da.

TV Y NO­VE­LAS

Yolanda trai­cio­nó la con­fian­za que le te­nía la can­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.