Go­lea­dor del gru­po B

La Teja - - Desde Sol - Ser­gio Al­va­ra­do ser­gio.al­va­ra­do@la­te­ja.cr

El de­par­ta­men­to es­ta­dís­ti­co es otro te­rri­to­rio en el que Marcel Hernández man­da, con cu­rio­sas ci­fras y ré­cords que más de uno ni se ima­gi­na.

Es tal el do­mi­nio del cu­bano en sus pri­me­ros sie­te jue­gos del Aper­tu­ra que ha mar­ca­do más go­les que ca­da uno de sus ri­va­les del gru­po B. Ha ce­le­bra­do en nue­ve oca­sio­nes y domina la ta­bla de go­leo.

Pe­ro hay más, los bru­mo­sos lle­van 18 tan­tos en el cer­ta­men, o sea, la mi­tad son obra del ata­can­te is­le­ño, en el que ha si­do su me­jor arran­que go­lea­dor des­de que lle­gó a Ti­qui­cia en el 2018.

Los nue­ve go­les de Marcel su­pe­ran los ocho de Sa­pris­sa en cin­co jue­gos; los sie­te de Spor­ting y Li­món en seis y sie­te com­pro­mi­sos res­pec­ti­va­men­te; los cin­co de San Car­los en sie­te due­los y los dos de Ji­ca­ral en seis me­jen­gas.

So­la­men­te los To­ros del Nor­te, en su se­gun­do en­fren­ta­mien­to del tor­neo, lo­gra­ron fre­nar al cu­bano, quien lle­va un pro­me­dio de una ano­ta­ción ca­da 68 mi­nu­tos.

El do­min­go, Hernández se vuel­ve a to­par con su víc­ti­ma fa­vo­ri­ta: Sa­pris­sa, equi­po al que le ha ano­ta­do 10 de los 55 go­les que ha lo­gra­do en el país.

“Qui­zás sea por el mo­do de ju­gar de Sa­pris­sa, por­que pro­po­ne y mu­chas ve­ces que­do mano a mano con ellos, don­de soy muy fuer­te. Tra­to de apro­ve­char esa ven­ta­ja, pe­ro si el equi­po no me res­pal­da es di­fí­cil ano­tar, por lo que el tra­ba­jo de los com­pa­ñe­ros es de mu­cho mé­ri­to”, ex­pli­có.

Rit­mo en­dia­bla­do. Las ci­fras mues­tran que hoy por hoy, Marcel es el ju­ga­dor más de­ter­mi­nan­te del Aper­tu­ra 2020, nin­gún otro ha te­ni­do el im­pac­to en el jue­go que es­tá de­mos­tran­do el bru­mo­so; sin em­bar­go, el cu­bano no cree que sea el me­jor fut­bo­lis­ta del tor­neo.

“No creo que sea el me­jor ju­ga­dor (de Cos­ta Ri­ca), por­que hay muy bue­nos ju­ga­do­res y los res­pe­to. Más allá de es­to, tra­ba­jo pa­ra no es­tar en la me­dia ta­bla, sino más arri­ba y los re­sul­ta­dos lo re­fle­jan de es­ta ma­ne­ra. Destaco la ac­ti­tud, el de­seo y la per­so­na­li­dad del gru­po a la ho­ra de te­ner la pe­lo­ta, es al­go por lo que tra­ba­ja­mos to­dos”, co­men­tó es­te miér­co­les.

De se­guir con es­te rit­mo, es po­si­ble que pron­to Hernández se acer­que el ré­cord de Jo­sef Mi­so co­mo el ex­tran­je­ro con más go­les en el tor­neo na­cio­nal con 88 pe­pi­nos.

Aho­ri­ta de quien sí es­tá bien cer­ca es de Clau­dio Cic­cia, quien con 59 tan­tos es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro ex­tran­je­ro en la his­to­ria de los bru­mo­sos. Y el cu­bano su­ma 55.

Mien­tras el ca­ri­be­ño si­gue tum­ban­do ré­cords, las de­fen­sas ri­va­les se si­guen que­bran­do la jupa so­bre có­mo fre­nar el ol­fa­to go­lea­dor del “Cu­ba”.

JO­SÉ COR­DE­RO

Marcel ha mar­ca­do 55 pe­pi­nos y es­tá a 4 de Clau­dio Cic­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.