La go­lea­da a Sa­pris­sa

La Teja - - Desde Sol - Mar­vin So­lano, téc­ni­co

No es nor­mal que sa­pris­sa pier­da en su es­ta­dio y mu­cho me­nos con un mar­ca­dor de 4-0. en­tre los as­pec­tos que pro­vo­ca­ron es­ta go­lea­da po­de­mos ci­tar que Car­ta­gi­nés, o su cuer­po téc­ni­co, tu­vo una bue­na lec­tu­ra del jue­go.

Uti­li­za­ron dos hom­bres en pun­ta: Andy re­yes y marcel Hernández, quie­nes vol­vie­ron lo­cos a los de­fen­sas; ta­pa­ron los cos­ta­dos, sa­bien­do que los vo­lan­tes ri­va­les no re­gre­san mu­cho a de­fen­der, lo que pro­vo­có, mu­chas ve­ces, que que­da­ran ca­si hom­bre a hom­bre con la lí­nea de­fen­si­va. la me­dia bru­mo­sa pre­sio­nó y tam­bién en­ten­dió que el ri­val es me­jor con el ba­lón que sin él, ju­ga­ba rá­pi­do ha­cia el fren­te, sin tan­ta po­se­sión de ba­lón y crean­do mu­chas si­tua­cio­nes de gol.

Con es­te sis­te­ma Car­ta­gi­nés ais­ló a los ex­tre­mos Co­lin­dres y Jimmy ma­rín y no per­mi­tió la sa­li­da de luis Hernández y ri­car­do blan­co, anu­lan­do las co­ne­xio­nes o so­cie­da­des mo­ra­das. de­ján­do­les la po­se­sión de ba­lón don­de no ha­cen da­ño y lue­go pa­san­do rá­pi­do al ata­que me­dian­te tran­si­cio­nes ofen­si­vas y con mu­cho es­pa­cio, lo que les per­mi­tió a los de­lan­te­ros re­yes y al cu­bano arran­car con ven­ta­ja.

Otros fac­to­res que in­ci­die­ron es que sa­pris­sa ga­nó los par­ti­dos an­te­rio­res con po­co, pe­ro an­te un buen ri­val, can­di­da­to al tí­tu­lo, muy bien re­for­za­do y con un go­lea­dor en su me­jor ni­vel, ya no le al­can­zó. tam­bién las cir­cuns­tan­cias del jue­go, un mi­nu­to des­pués del pri­mer gol, los blan­quia­zu­les lo­gra­ron el se­gun­do con un ba­lón que pa­re­cía fá­cil con­tro­lar pa­ra Aa­rón Cruz y de eso cues­ta re­cu­pe­rar­se, aún pa­ra el mons­truo. el ter­cer gol li­qui­dó el par­ti­do y a par­tir de ahí Wál­ter Cen­teno y com­pa­ñía de­ci­die­ron pen­sar más en el pró­xi­mo jue­go. Car­ta­gi­nés se vio muy fuer­te, si man­tie­nen el equi­li­brio y en­tien­den que ca­da par­ti­do es una his­to­ria nue­va por es­cri­bir po­dría, el pró­xi­mo do­min­go, man­te­ner el li­de­ra­to y ale­jar­se más del sa­pris­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.