La Teja

La goleada a Saprissa

- Marvin Solano, técnico

No es normal que saprissa pierda en su estadio y mucho menos con un marcador de 4-0. entre los aspectos que provocaron esta goleada podemos citar que Cartaginés, o su cuerpo técnico, tuvo una buena lectura del juego.

Utilizaron dos hombres en punta: Andy reyes y marcel Hernández, quienes volvieron locos a los defensas; taparon los costados, sabiendo que los volantes rivales no regresan mucho a defender, lo que provocó, muchas veces, que quedaran casi hombre a hombre con la línea defensiva. la media brumosa presionó y también entendió que el rival es mejor con el balón que sin él, jugaba rápido hacia el frente, sin tanta posesión de balón y creando muchas situacione­s de gol.

Con este sistema Cartaginés aisló a los extremos Colindres y Jimmy marín y no permitió la salida de luis Hernández y ricardo blanco, anulando las conexiones o sociedades moradas. dejándoles la posesión de balón donde no hacen daño y luego pasando rápido al ataque mediante transicion­es ofensivas y con mucho espacio, lo que les permitió a los delanteros reyes y al cubano arrancar con ventaja.

Otros factores que incidieron es que saprissa ganó los partidos anteriores con poco, pero ante un buen rival, candidato al título, muy bien reforzado y con un goleador en su mejor nivel, ya no le alcanzó. también las circunstan­cias del juego, un minuto después del primer gol, los blanquiazu­les lograron el segundo con un balón que parecía fácil controlar para Aarón Cruz y de eso cuesta recuperars­e, aún para el monstruo. el tercer gol liquidó el partido y a partir de ahí Wálter Centeno y compañía decidieron pensar más en el próximo juego. Cartaginés se vio muy fuerte, si mantienen el equilibrio y entienden que cada partido es una historia nueva por escribir podría, el próximo domingo, mantener el liderato y alejarse más del saprissa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica