La Teja

Balas cobran tres vidas en cinco horas

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Tres personas fueron asesinadas a balazos y otras tres sobrevivie­ron a los disparos, pero permanecen internadas en centros médicos.

Dichos ataques ocurrieron en diferentes lugares del país y en solo cinco horas. Fueron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

El primer hecho ocurrió pasadas las 7 de la noche, sobre la calle principal en Purral de Goicoechea, allí mataron a Dylan Badilla Acuña, de 20 años.

Al parecer, el joven iba caminando con una mujer de apellido Araya, también de 20 años, cuando les dispararon.

A Badilla lo impactaron en una axila y la mujer fue herida en la nalga y en el muslo derecho. El muchacho murió en la clínica de Coronado, a donde también llevaron a la joven.

Partido. A las 8 de la noche del jueves, las autoridade­s recibieron otra alerta por una balacera que ocurrió frente a una cancha sintética en la antigua Cartonera en Desamparad­os.

Allí murió Liam Vega Arroyo, de 23 años. Le dispararon en la espalda y en el hombro izquierdo mientras veía una mejenga.

También hirieron a otro hombre de apellido Jaén, de 26 años, quien recibió los tiros en el tó

rax y uno más en cada pierna.

En sus casas. En La Curia de Llano Bonito de Cariari se dio otro hecho violento a las 10:30 de la noche de este jueves.

Desde una ventana dispararon contra una mujer de apellidos Gutiérrez Pérez, de 40 años.

Ella recibió cuatro balazos en el tórax y la espalda. De acuerdo con los agentes judiciales, ella estaba en un cuarto de su casa. Permanece internada en el hospital de Guápiles.

Rogelio Zumbado Cartín, de 61 años, también fue atacado en su vivienda, en Colonia Villalobos de Horquetas en Sarapiquí.

La agresión ocurrió poco después de la medianoche, él estaba en la sala y un familiar estaba en un cuarto.

Al parecer, llegaron dos hombres en un carro, botaron la puerta principal y dispararon en varias veces. El familiar resultó ileso al salir corriendo por la parte trasera. Zumbado murió en el hospital de Guápiles.

Las causas de estas balaceras se desconocen, no descartan que se trate de ajustes de cuentas por problemas relacionad­os a drogas.

 ?? REINER MONTERO ?? En La Curia de Llano Bonito de Cariari le dispararon a una mujer.
REINER MONTERO En La Curia de Llano Bonito de Cariari le dispararon a una mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica