La Teja

Primer dipu pegado ya está bien

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

El diputado “fabricista” Harllan Hoepelman (Nueva República), es el primero que resulta positivo por covid-19.

Así lo confirmó el legislador al periódico La Nación luego de que circularan varias versiones en redes sociales.

El diputado aseguró que dio positivo desde la semana pasada, luego de tener contacto con un asesor y varias personas cercas que dieron positivo. Confirmó que presentó síntomas y que se realizó la prueba para confirmar.

“Aún continúo en mi casa con aislamient­o hasta cumplir el plazo establecid­o por las autoridade­s sanitarias. Ya me encuentro bien y recuperado”, aseguró.

Agregó que desde que se dio cuenta que tenía el virus, no fue más a la Asamblea Legislativ­a.

Por debajo. Luego de darse a conocer que el legislador era positivo desde hacía más de 10 días, se cuestionó al bloque Nueva República por qué no habían dado a conocer la noticia, por tratarse de una figura pública.

“La informació­n sobre la salud del diputado nunca se ocultó, todas las autoridade­s correspond­ientes fueron notificada­s de inmediato y se tomaron todos los protocolos correspond­ientes. No se hizo pública para respetar la privacidad del legislador y de su familia”, respondió la oficina de prensa del bloque.

Carolina Hidalgo, diputada del PAC, dio a conocer este jueves que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por covid-19.

En el caso de Hidalgo, se le informó ese mismo día a las 12: 20 p. m.

“En acatamient­o del protocolo dado por el Ministerio de Salud, cumpliré el aislamient­o por el tiempo establecid­o”, puso Hidalgo en sus redes sociales.

 ?? JOSE DIAZ ?? El diputado Harlam Hoepelman asegura que ya está recuperado.
JOSE DIAZ El diputado Harlam Hoepelman asegura que ya está recuperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica