La Teja

Cuesta de enero empapada y fría

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Los vientos fuertes en el mar Caribe son los responsabl­es de que haya mayor humedad y de que esta llegue hasta la Gran Área Metropolit­ana, donde ha llovido, algo poco común en un mes de verano.

Y ha caído agua también en Limón, donde algunas áreas amaneciero­n ayer inundadas.

De acuerdo con el Instituto Meteorológ­ico Nacional desde la madrugada de este martes registraro­n lluvias tanto en la zona norte como en el Caribe y alcanzaron el Valle Central.

En Limón los barrios que amaneciero­n inundados fueron El Ceibón, Envaco, Atlántida, Los Lirios, Pueblo Nuevo y La Colina; los lugareños afirman que la quebrada Chocolate es la responsabl­e de provocar las inundacion­es porque se rebalsa.

En vela. El taxista Juan Carlos Campos, vecino de Limón, contó que no había dormido nada por la emergencia y pidió permiso para no trabajar.

Lidier Esquivel, de la CNE, dijo que las lluvias seguirán entre moderadas y débiles, por eso había alerta verde para el Caribe y la zona norte. Se espera que hoy llueva menos.

“Hacemos una recomendac­ión principalm­ente a los que habitan en zonas de alto riesgo o de potencial inundación o deslizamie­nto y a tener cuidado con carreteras como el Zurquí porque puede haber lluvia y neblina”, dijo Esquivel.

Juan Diego Naranjo, del IMN, adelantó que para el fin de semana que viene se espera un empuje frío, o sea...

Esta es una situación incómoda para todos los vecinos que vivimos en estos barrios”. Juan Carlos Campos Taxista

 ?? RAÚL CASCANTE ?? En algunos barrios de Limón la pasan mal por el tanate de agua.
RAÚL CASCANTE En algunos barrios de Limón la pasan mal por el tanate de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica