Un círcu­lo que mul­ti­pli­ca su guardarropa

Mamá joven - - CONTENIDO - Por Ire­ne Ja­ra Ocam­po, ase­so­ra en ima­gen fí­si­ca

Cuan­do ha­bla­mos de ge­ne­rar una bue­na im­pre­sión me­dian­te la ima­gen, la ro­pa, ac­ce­so­rios, ma­qui­lla­je y por su­pues­to la bue­na edu­ca­ción y ac­ti­tud, se­rán nues­tros alia­dos.

Uno de los ele­men­tos prin­ci­pa­les pa­ra lo­grar elec­cio­nes exi­to­sas y ob­je­ti­vos cla­ros en nues­tros atuen­dos es el ma­ne­jo ade­cua­do de las com­bi­na­cio­nes de co­lor. Pa­ra ayu­dar­nos en esa ta­rea exis­te el lla­ma­do círcu­lo cro­má­ti­co, que nos per­mi­te ge­ne­rar ar­mo­nía, si los co­lo­res tie­nen una par­te co­mún; o con­tras­tes, cuan­do no hay re­la­ción en­tre ellos.

Pa­ra apren­der a ju­gar con el círcu­lo cro­má­ti­co es esen­cial sa­ber que el co­lor por sí mis­mo es uno de los ac­ce­so­rios más des­ta­ca­dos. Lo pri­me­ro que se de­be co­no­cer es si su ar­mo­nía na­tu­ral es cá­li­da o fría, ya que me­dian­te es­ta elec­ción, nues­tro ros­tro se ilu­mi­na, se ve fres­co y ju­ve­nil y po­de­mos ate­nuar las im­per­fec­cio­nes que ten­ga­mos en la piel.

Es muy fá­cil de usar:

El círcu­lo cro­má­ti­co se di­vi­de en­tre los co­lo­res fríos y cá­li­dos, en las cla­si­fi­ca­cio­nes co­no­ci­das co­mo:

Pri­ma­rios: Son pu­ros, no se pue­den ob­te­ner con la mez­cla de otros (ro­jo, ama­ri­llo y azul)

Se­cun­da­rios: Sur­gen com­bi­nan­do dos pri­ma­rios.

Ter­cia­rios: los ob­te­ne­mos lue­go de mez­clar un bá­si­co y un se­cun­da­rio.

A par­tir de la co­lo­ca­ción de los co­lo­res en el círcu­lo, po­de­mos iden­ti­fi­car los co­lo­res análo­gos y los com­ple­men­ta­rios que nos per­mi­ti­rán au­men­tar la can­ti­dad de com­bi­na­cio­nes y por su­pues­to lu­cir más mo­der­nas(os) y so­fis­ti­ca­das(os).

Sim­ple, ¿ver­dad? Lo cier­to es que el uso del círcu­lo cro­má­ti­co re­sul­ta ex­tre­ma­da­men­te útil no so­lo pa­ra com­bi­nar ves­tua­rio y sus ac­ce­so­rios, sino a la ho­ra de rea­li­zar una de­co­ra­ción o es­co­ger los to­nos ade­cua­dos de pin­tu­ra pa­ra su ca­sa o es­tu­dio.

Di­viér­ta­se en­ton­ces ha­cien­do sus com­bi­na­cio­nes y di­fe­ren­tes cáp­su­las de guardarropa. Ve­rá co­mo esas mis­mas pie­zas que tie­nen en el cló­set, le au­men­ta­rán las po­si­bi­li­da­des de ves­tir di­fe­ren­te y siem­pre a la mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.