1, 2,3...

Los tres pri­me­ros años de vi­da de los be­bés son cla­ves pa­ra su ade­cua­do desa­rro­llo men­tal, fí­si­co, so­cial y emo­cio­nal. Re­vis­ta Ma­má Jo­ven le ofre­ce in­for­ma­ción ac­tual y la guía de pro­fe­sio­na­les pa­ra que lo­gre sa­car la ta­rea con éxi­to.

Mamá joven - - CONTENIDO - Por Ro­cío Ballestero

La crian­za y edu­ca­ción de los hi­jos es una aven­tu­ra dia­ria. Los re­cién na­ci­dos no vie­nen con un ma­nual de ins­truc­cio­nes y ca­da cual es di­fe­ren­te, sin em­bar­go, en­tre los 0 y los 3 años de­ben adap­tar­se a su en­torno, desa­rro­llar sus sen­ti­dos y apren­der a an­dar, ha­blar y pen­sar, en­tre otras des­tre­zas. Ca­da in­ter­ac­ción, ca­da mo­vi­mien­to y ca­da emo­ción en su vi­da, re­dun­dan en una ex­plo­si­va ac­ti­vi­dad eléc­tri­ca y quí­mi­ca en el ce­re­bro.

Cuan­do re­ci­ben ca­ri­ño, una bue­na nu­tri­ción y los cui­da­dos en sa­lud que ne­ce­si­tan tien­den a desa­rro­llar­se me­jor y tie­nen más éxi­to en las eta­pas pos­te­rio­res, en la es­cue­la y den­tro de la so­cie­dad.

Mu­chas de las ma­dres, so­bre to­do las pri­me­ri­zas, se en­fren­tan a si­tua­cio­nes que le ge­ne­ran du­das o preo­cu­pa­ción. En es­te es­pe­cial de in­fan­cia tem­pra­na pro­fe­sio­na­les de di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des, co­mo pe­dia­tras, psi­có­lo­gos y edu­ca­do­res, brin­dan va­lio­sa in­for­ma­ción y con­se­jos que les per­mi­ti­rá en­fren­tar y disfrutar ca­da eta­pa, paso a paso con sus pe­que­ños, con la cer­te­za de que van por buen ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.