Car­ta Edi­to­rial

Mamá joven - - CONTENIDO - RO­CÍO BALLESTERO, Di­rec­to­ra edi­to­rial / Sum­ma Me­dia Group

¡Pri­vi­le­gia­das! Eso so­mos las ma­más, por so­bre to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des, ape­gos y has­ta do­lo­res que con­lle­va la ma­ter­ni­dad.

La es­cri­to­ra Isa­bel Allen­de ha­bla en una de sus re­fle­xio­nes de que el pa­pel in­clu­ye ser­vir de ni­ñe­ra, maestra, cho­fer, co­ci­ne­ra, la­van­de­ra, mé­di­co, po­li­cía, con­fe­sor y me­cá­ni­co, sin co­brar suel­do al­guno. Tam­bién di­ce, en­tre mu­chas otras ver­da­des, que im­pli­ca en­tre­gar amor y tiem­po sin es­pe­rar que nos lo agra­dez­can y que se con­si­de­ra mu­cho más no­ble so­nar na­ri­ces y la­var pa­ña­les que ter­mi­nar los es­tu­dios, triun­far en una ca­rre­ra o man­te­ner­se del­ga­da. Lo com­par­to al 100% y tam­bién creo que los hi­jos am­plían nues­tra pers­pec­ti­va en to­dos los sen­ti­dos: nos in­vi­tan a ser me­jo­res, a co­no­cer nues­tra ver­da­de­ra esen­cia y po­ten­cial, al mis­mo tiem­po que nos re­tan a vi­vir con pro­pó­si­to, ser fe­li­ces y al­can­zar la ple­ni­tud; por ellos, por nues­tras fa­mi­lias y por no­so­tras mis­mas.

De ca­ra al 15 de agos­to, en es­ta edi­ción ren­di­mos tri­bu­to a las va­lien­tes que conforman es­te se­lec­to gru­po, de to­das las ge­ne­ra­cio­nes. Con­ta­mos en Por­ta­da con la his­to­ria de dos ma­más del tea­tro y la te­le­vi­sión, las que­ri­das Mar­cia Sa­bo­río y Ma­ría To­rres, que de­mues­tran que sa­lir ade­lan­te y su­pe­rar cual­quier ti­po de obs­tácu­los es una de­ci­sión, igual que la ca­pa­ci­dad de reír.

Aun­que la ce­le­bra­ción del Día de Ma­dre tras­cien­de lo ma­te­rial, nun­ca es­tá de­más apor­tar ideas de re­ga­los. Le brin­da­mos tam­bién in­for­ma­ción útil pa­ra que luz­ca be­lla y a la mo­da, me­jo­re en su tra­ba­jo y lo­gre ar­mo­nía en su ca­sa. Ma­má Jo­ven si­gue a la van­guar­dia y to­ma en cuen­ta sus múl­ti­ples in­tere­ses co­mo ma­dres, mu­je­res, pro­fe­sio­na­les y ad­mi­nis­tra­do­ras del ho­gar. Ce­le­bra­mos con us­ted es­te mes y ca­da día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.