¡ A pe­da­lear se ha di­cho!

El ciclismo es un de­por­te ideal pa­ra las mu­je­res

Mamá joven - - CONTENIDO - Por Ro­cío Ballestero

CON­SE­JO: HAY LÍ­NEAS DE BI­CI­CLE­TAS PEN­SA­DAS EN LAS CON­DI­CIO­NES ES­PE­CÍ­FI­CAS DE LA ANATO­MÍA FE­ME­NI­NA. INVESTIGUE CUÁL SE ADAP­TA ME­JOR A US­TED.

¡Sa­lir a dis­fru­tar del pai­sa­je, to­mar ai­re y ol­vi­dar­se de las ten­sio­nes, al tiem­po que se po­ne en for­ma! Eso y mu­cho más es lo que se pue­de ga­nar al an­dar en bi­ci­cle­ta, una ac­ti­vi­dad fí­si­ca muy com­ple­ta que per­mi­te me­jo­rar la con­di­ción car­dio­vas­cu­lar, la re­sis­ten­cia y el es­ta­do de sa­lud en ge­ne­ral, tan­to si se prac­ti­ca a ni­vel com­pe­ti­ti­vo co­mo re­crea­ti­vo. Ade­más, su im­por­tan­te co­ne­xión con el me­dio am­bien­te, la di­ver­sión y un es­ti­lo de vi­da sano abre puer­tas a más experiencias en­ri­que­ce­do­ras.

En el ca­so par­ti­cu­lar de las mu­je­res, es el ejer­ci­cio per­fec­to pa­ra que­mar gra­sa y ba­jar de pe­so sin im­po­ner gran car­ga so­bre las ar­ti­cu­la­cio­nes, mien­tras se tra­ba­ja en for­ta­le­cer las pier­nas, el ab­do­men y los glú­teos pa­ra ob­te­ner una fi­gu­ra de en­vi­dia.

Co­mo bien lo re­su­me Va­nes­sa Ch­ris­tie, wo­man business ma­na­ger de Spe­cia­li­zed Bicy­cle Com­po­nents Co­lom­bia, “es im­por­tan­te co­no­cer el pro­pio cuer­po y sus ca­pa­ci­da­des pa­ra tra­zar me­tas de acuer­do a ello. Los re­sul­ta­dos va­rían se­gún el ti­po de ro­da­da, sin em­bar­go, el ciclismo es un de­por­te muy agra­de­ci­do que de­no­ta rá­pi­dos avan­ces en el es­ta­do fí­si­co y el ren­di­mien­to, ge­ne­ran­do ni­ve­les de sa­tis­fac­ción y mo­ti­va­ción po­si­ti­vos en la mu­jer”.

¡Aní­me­se a ex­plo­rar el mun­do y a trans­for­mar­se en el ca­mino! Y, lo me­jor, co­mo se pue­de prac­ti­car en gru­po, po­ne a sus pies opor­tu­ni­da­des de di­ver­tir­se y com­par­tir tiem­po de ca­li­dad en fa­mi­lia o con ami­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.