El di­le­ma de las ma­dres mul­ti­tas­king

De­jar de ha­cer va­rias co­sas a la vez en al­gún mo­men­to del día es un há­bi­to sa­lu­da­ble que te­ne­mos que apren­der a desa­rro­llar

Mamá joven - - CONTENIDO - Por Jo­sep­hi­ne Clau­sen

CONCENTRARNOS EN UNA O DOS TA­REAS IM­POR­TAN­TES BRIN­DA RE­SUL­TA­DOS PO­SI­TI­VOS PA­RA NO­SO­TRAS, NUES­TRAS FA­MI­LIAS Y EL CE­RE­BRO, PE­RO RE­QUIE­RE DE UN TRA­BA­JO CONS­TAN­TE DE AU­TO OB­SER­VA­CIÓN CONS­CIEN­TE Y PE­QUE­ÑOS CAM­BIOS EN NUESTRA RU­TI­NA.

Ha­cer va­rias ta­reas a la vez es par­te de nues­tro día a día, de lo con­tra­rio, no po­dría­mos con to­das nues­tras ocu­pa­cio­nes, más dar­le aten­ción a uno o más chi­cos. Co­ci­nar y pa­ra­le­la­men­te la­var pla­tos, ju­gar de prin­ce­sas y ca­rri­tos mien­tras res­pon­de­mos co­rreos elec­tró­ni­cos, ha­cer las com­pras y ha­blar por te­lé­fono, mu­chas ve­ces con un be­bé en la ca­de­ra, son ha­bi­li­da­des mag­ní­fi­cas. Sin em­bar­go, te­ner­las no sig­ni­fi­ca que ha­ya que usar­las al 100% siem­pre.

Rom­per con el sín­dro­me de es­tar siem­pre ocu­pa­das, ha­cer pe­que­ños cam­bios en nues­tro es­ti­lo de vi­da y es­co­ger cons­cien­te­men­te una o dos ac­ti­vi­da­des pa­ra de­di­car­les com­ple­ta aten­ción se pue­de con­ver­tir en al­go re­la­jan­te, que nos ayu­de a me­jo­rar nues­tro es­ta­do, jun­to con las re­la­cio­nes in­ter­per­so­na­les y familiares.

Les cuen­to por­qué es be­ne­fi­cio­so y, de pa­so, com­par­to al­gu­nas es­tra­te­gias que quie­ro apli­car en mi vi­da pa­ra ser más pro­duc­ti­va en mis pro­yec­tos y el tra­ba­jo, a la vez que dis­fru­to de mis se­res que­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.