Otra for­ma de vi­vir en la ciu­dad

El Small Li­ving es una for­ma de vi­da en la que una de las pri­me­ras con­si­de­ra­cio­nes tie­ne que ver con el pre­su­pues­to, ya que las ca­sas gran­des son cos­to­sas y de al­to man­te­ni­mien­to.

Mamá joven - - CONTENIDO - Por Al­fon­so Es­tra­da, in­ge­nie­ro y ge­ren­te de Desa­rro­llo Téc­ni­co de Ply­cem

Los es­pa­cios re­du­ci­dos pa­ra vi­vir son ca­da vez más co­mu­nes. Hoy, es fre­cuen­te encontrar en­tre las ofer­tas re­si­den­cia­les op­cio­nes de has­ta 40m2, al­go im­pen­sa­ble al­gu­nos años atrás. Son una res­pues­ta a la de­man­da ha­bi­ta­cio­nal en las ciu­da­des a pre­cios ac­ce­si­bles, to­man­do en cuen­ta que las ca­sas gran­des tie­nen cos­tos muy al­tos e im­pli­can con­si­de­ra­bles gas­tos adi­cio­na­les por ser­vi­cios de ener­gía, agua y man­te­ni­mien­to, en­tre otros, que hay que su­mar bien.

Los ha­bi­tácu­los abren opor­tu­ni­da­des. Gra­cias a ten­den­cias ar­qui­tec­tó­ni­cas y de de­co­ra­ción pue­den trans­for­mar­se en am­bien­tes chic y modernos, pa­ra dis­fru­tar con ma­yor li­ber­tad eco­nó­mi­ca. Una de ellas es el Small Li­ving, que per­mi­te apro­ve­char al má­xi­mo ca­da me­tro cua­dra­do y adop­tar un es­ti­lo de vi­da más sim­ple.

Su prin­ci­pio es par­tir de la ade­cua­da dis­tri­bu­ción y or­ga­ni­za­ción del es­pa­cio, fundamental pa­ra lo­grar el ho­gar ideal, sin que el ta­ma­ño sea un pro­ble­ma. Ofre­ce una gran ven­ta­ja en cuan­to a in­ver­sión al im­pli­car me­no­res cos­tos en al­qui­ler, cons­truc­ción y de­co­ra­ción. Por ello, es una for­ma de vi­da muy po­pu­lar, es­pe­cial­men­te en­tre quie­nes vi­ven so­los o en pa­re­ja.

LA TEN­DEN­CIA DE VI­VIEN­DAS CON ES­PA­CIOS RE­DU­CI­DOS SUR­GIÓ EN EU­RO­PA Y ES­TA­DOS UNI­DOS Y AHO­RA SE ABRE PA­SO EN AMÉ­RI­CA CENTRAL. CON­LLE­VA EL GRAN RE­TO DE APRO­VE­CHAR AL MÁ­XI­MO CA­DA ME­TRO CUA­DRA­DO Y ADAP­TAR EL ÁREA A LOS GUS­TOS Y NE­CE­SI­DA­DES DE CA­DA QUIEN.

La de­co­ra­ción es fundamental pa­ra que el es­pa­cio luz­ca aco­ge­dor y chic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.