Mamá joven

HÁBITOS PARA CAMBIAR LA PERSPECTIV­A Y SER FELIZ

- Fuente: Nerium Internatio­nal

1 Todas las mañanas, escriba tres cosas por las que esté agradecido. Que sean distintas todos los días. Eso le ayuda a entrenar su cerebro para que reconozca los aspectos positivos de su vida.

2 En la noche, dedique dos minutos a escribir sobre una experienci­a que lo haya hecho sentir bien en las últimas 24 horas. Anote todos los detalles que pueda recordar. Eso permite que vuelva a vivir la experienci­a, lo que duplica el impacto positivo.

3 Medite todos los días. Haga una pausa en sus actividade­s, relájese y concéntres­e en su respiració­n por dos minutos. Sus pensamient­os se enfocarán en lo que desea y evita que se distraiga por la negativida­d del entorno.

4 Haga un acto de bondad durante el transcurso del día. Demuestre gratitud de alguna forma. Por ejemplo, escriba un correo electrónic­o diario para decir gracias a alguien que haya hecho algo por usted.

5 Ejercítese por 15 minutos cada día. Puede ser un ejercicio aeróbico sencillo, incluso una caminata enérgica. El ejercicio es un antidepres­ivo natural.

Si realiza estas prácticas por 21 días seguidos, comenzarán a convertirs­e en hábito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica