Cuan­do la in­no­va­ción tie­ne prohi­bi­do des­can­sar

MAL­HER Seis años des­pués de aliar­se con Nestlé, Pro­ce­sa­do­ra de Ali­men­tos Mal­her es hoy la se­gun­da de con­su­mo ma­si­vo en Gua­te­ma­la. Su éxi­to des­can­sa en una fór­mu­la de cua­tro in­gre­dien­tes.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Contenido - Por Ale­jan­dra Or­do­ñez ale­jan­dra.or­do­ñez@gru­po­cer­ca.com

Seis años des­pués de aliar­se con Nestlé, Mal­her es hoy el se­gun­do en con­su­mo ma­si­vo en Gua­te­ma­la. Es­ta es la fór­mu­la de su éxi­to.

Lo que em­pe­zó co­mo una em­pre­sa fa­mi­liar en 1957 es hoy una de las lí­neas de pro­duc­tos más ad­qui­ri­das en tie­rras cha­pi­nas. El úl­ti­mo in­for­me Brand Food­print, de Kan­tar World­pa­nel, pu­bli­ca­do es­te año, arro­jó que la mar­ca Mal­her pre­sen­ta un por­cen­ta­je de con­su­mo de 99.5% en los ho­ga­res gua­te­mal­te­cos, lo cual, a jui­cio de sus lí­de­res, obe­de­ce a una fór­mu­la que in­clu­ye crea­ti­vi­dad, vi­sión, in­no­va­ción y te­na­ci­dad.

Lle­gar a ese lu­gar en la pre­fe­ren­cia de los con­su­mi­do­res no ha si­do sen- ci­llo. Con 59 años en el mer­ca­do, la com­pa­ñía de­bió des­cu­brir a mo­do de prue­ba y error la me­jor for­ma de ha­cer cre­cer su re­ce­ta, ex­pan­dién­do­se al fin a otros paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y al­gu­nos paí­ses del Ca­ri­be.

Sin em­bar­go el ma­yor hi­to de su his­to­ria re­cien­te lo pro­ta­go­ni­zó la alian­za que ges­tó en 2010 con el gi­gan­te de la in­dus­tria ali­men­ti­cia Nestlé. De es­ta for­ma, la mul­ti­na­cio­nal se con­ver­tía en el ac­cio­nis­ta prin­ci­pal de Mal­her, fu­sio­nan­do am­bos equi­pos de tra­ba­jo y ex­pe­rien­cias.

Pe­se a lo es­ta­ble­ci­do de su mar­ca, Ro­dri­go Behe­ran, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Mal­her, tie­ne cla­ro que un fac­tor fun­da­men­tal pa­ra per­pe­tuar­se en el gus­to de sus con­su­mi­do­res es nun­ca dor­mir­se en los lau­re­les. Por ello, Mal­her no des­can­sa, ase­gu­ra, sino por el con­tra­rio, ca­da día re­nue­va su com­pro­mi­so con la in­no­va­ción, pa­ra ofre­cer pro­duc­tos to­tal­men­te nue­vos o pa­ra me­jo­rar los ya exis­ten­tes, en sa­bor o per­fil nu­tri­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.