En­tre­ne a su equi­po pa­ra el al­to ren­di­mien­to

Si su em­pre­sa ne­ce­si­ta co­rrer una ma­ra­tón no pre­pa­re ve­lo­cis­tas. Aun­que sue­na ló­gi­co, mu­chas em­pre­sas fa­llan en es­ta lec­ción que se pue­de ex­traer de los de­por­tes.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Clave & Ceo - Por Leo­nar­do Co­ca Palacios leo­nar­do.co­ca@gru­po­cer­ca.com

Aun­que un ve­lo­cis­ta y un ma­ra­to­nis­ta en­tre­nan pa­ra com­pe­ten­cias de al­to im­pac­to, sus des­tre­zas va­rían ra­di­cal­men­te por­que tie­nen me­tas di­fe­ren­tes, a uno le in­tere­sa la ve­lo­ci­dad y al otro la re­sis­ten­cia.

En los ne­go­cios su­ce­de lo mis­mo. Aquí el ob­je­ti­vo es el que de­fi­ne el ti­po de com­pe­ten­cias que re­quie­re un equi­po pa­ra al­can­zar su pro­pio éxi­to. Al res- pec­to, Ca­mi­la Me­dal, en­tre­na­do­ra de los cur­sos Da­le Car­ne­gie Trai­ning, ex­pli­ca cuá­les son las cla­ves pa­ra cons­truir equi­pos de al­to ren­di­mien­to.

¿Cuál es la cla­ve pa­ra sa­car el má­xi­mo po­ten­cial de un equi­po?

Es ne­ce­sa­rio cam­biar la for­ma de pen­sar y em­pe­zar a ver a las per­so­nas con ba­se en lo que les ad­mi­ra­mos y les re­co­no­ce­mos.

Tam­bién hay que apren­der a com­bi­nar las for­ta­le­zas, que es co­mo pre­pa­rar una re­ce­ta, ya que no ob­tie­nes un gran pla­ti­llo al aven­tar los in­gre­dien­tes en un sar­tén, sin im­por­tar qué tan bueno sea ca­da uno de los in­gre­dien­tes. En un equi­po hay di­ver­si­dad de per­so­na­li­da­des, ca­pa­ci­da­des, ac­ti­tu­des y ap­ti­tu­des.

¿Cuál es la cla­ve pa­ra sa­car el má­xi­mo po­ten­cial de un equi­po?

Es ne­ce­sa­rio cam­biar la for­ma de pen­sar y em­pe­zar a ver a las per­so­nas con ba­se en lo que les ad­mi­ra­mos y les re­co­no­ce­mos.

Tam­bién hay que apren­der a com­bi­nar las for­ta­le­zas, que es co­mo com­bi­nar los in­gre­dien­tes de una gran re­ce­ta.

¿Có­mo se eva­lúa el éxi­to?

Se de­be ad­mi­nis­trar los re­sul­ta­dos y no las ta­reas. A fin de cuen­tas, lo que im­por­ta es la con­tri­bu­ción de ca­da uno de los miem­bros del equi­po pa­ra cum­plir con las me­tas y mi­sión del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.