Chivas: 100 años de pro­duc­ción ar­te­sa­nal tra­du­ci­dos en ex­ce­len­cia

Las ten­den­cias apun­tan a que el añe­ja­mien­to ya no es el úni­co pa­rá­me­tro pa­ra de­fi­nir un buen whisky. Ade­más de la edad, hay otros fac­to­res que ha­cen lu­jo­so a un li­cor y tie­nen que ver con los di­fe­ren­tes in­gre­dien­tes uti­li­za­dos en la re­ce­ta, así co­mo su pr

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content -

Es­to es al­go que Chivas Re­gal co­no­ce bien, por eso su ob­je­ti­vo es ser los pre­fe­ri­dos de los con­su­mi­do­res com­par­tien­do sus va­lo­res de lujo, her­man­dad y generosidad en to­dos los es­la­bo­nes de sus ca­de­nas de va­lor.

Te­ner ac­ce­so a las mal­tas más ra­ras y an­ti­guas de des­ti­le­rías des­apa­re­ci­das, más el le­ga­do de los cin­co maes­tros mez­cla­do­res que han ser­vi­do a la Ca­sa Chivas, jun­to al más ri­go­ro­so pro­ce­so de pro­duc­ción ar­te­sa­nal, les per­mi­ten crear “obras de ar­te”, que en el pa­la­dar de los más exi­gen­tes con­su­mi­do­res y crí­ti­cos, les dan la pre­fe­ren­cia y re­afir­man su po­si­cio­na­mien­to co­mo el “pri­mer whisky de lujo”.

Y es que con pre­sen­cia en más de 150 paí­ses, Chivas Re­gal se ha po­si­cio­na­do co­mo uno de los li­co­res más va­lio­sos del mun­do, gra­cias a su va­lor des­de el pun­to de vis­ta del con­su­mi­dor, quie­nes lo ubi­can co­mo el me­jor whisky ma­yor de 12 años.

No con­for­mes con su po­si­cio­na­mien­to en el mer­ca­do, Chivas Re­gal ha in­cor­po­ra­do ele­men­tos adi­cio­na­les a sus lí­neas de pro­duc­tos con el fin de man­te­ner su li­de­raz­go en pre­fe­ren­cia de ca­li­dad y lujo. En el 2014, la com­pa­ñía lan­zó al mer­ca­do el Chivas Ex­tra, el pri­mer blen­ded sin edad de­cla­ra­da, que com­bi­na los whis­kies pro­ve­nien­tes de mal­tas ra­ras añe­ja­das en ba­rri­cas de je­rez, en lu­gar del tra­di­cio­nal ro­ble ame­ri­cano. Pre­ci­sa­men­te, esa tex­tu­ra, aro­ma y sa­bor tan es­pe­cial lo han co­lo­ca­do en lo más al­to de la pre­fe­ren­cia de los con­su­mi­do­res y lo han he­cho me­re­ce­dor de los pre­mios más re­co­no­ci­dos de la in­dus­tria.

Pe­ro es­to no es to­do. A raíz del lan­za­mien­to de la nue­va lí­nea, la mar­ca tam­bién pre­sen­tó va­ria­cio­nes a pro­duc­tos ac­tua­les co­mo Chivas 18, con una edi­ción li­mi­ta­da de­no­mi­na­da “Ul­ti­ma­te Cask Co­llec­tion”, que con­ta­rá con tres ti­pos de whisky di­fe­ren­te.

Un año des­pués, se pre­sen­tó en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na el “Chivas The Icon”, el cual apun­ta a ser un pi­nácu­lo de lujo en la fa­mi­lia. Es­te mez­cla mal­tas de des- ti­le­rías ya des­apa­re­ci­das, se­lec­cio­na­das una a una por el mas­ter blen­der de la mar­ca, lo­gran­do un pro­duc­to ex­clu­si­vo y ex­cep­cio­nal pa­ra los ver­da­de­ros aman­tes del whisky, en­va­sa­do in­clu­so en un de­can­ter de cris­tal ver­de he­cho a mano.

Pa­ra el 2016, Chivas Re­gal tie­ne pre­vis­to un nue­vo lan­za­mien­to, pa­ra se­guir sor­pren­dien­do a los con­su­mi­do­res, a tra­vés de pro­duc­tos que sa­tis­fa­gan los dis­tin­tos gus­tos y ne­ce­si­da­des, y que am­plían sin du­da su mer­ca­do ac­tual.

Si­nó­ni­mo de ex­clu­si­vi­dad

El mer­ca­do de lujo cre­ce año con año, ha­cien­do que el seg­men­to de Pre­mium y ul­tra Pre­mium se ex­pan­da en la mis­ma pro­por­ción. El he­cho que hoy exis­ta una cla­se al­ta y me­dia más ro­bus­ta, con una ma­yor can­ti­dad de há­bi­tos de ce­le­bra­ción y pro con­su­mo de lujo, per­mi­te que la ca­te­go­ría del whisky crez­ca ca­da vez más y se man­ten­ga en un es­ta­do as­pi­ra­cio­nal.

El gus­to re­fi­na­do y la bús­que­da de ex­clu­si­vi­dad y ca­li­dad ya no tie­ne que ver di­rec­ta­men­te con la edad, sino con las ne­ce­si­da­des so­cia­les y de co­no­ci­mien­to que bus­can los nue­vos con­su­mi­do­res. De es­ta ma­ne­ra Chivas Re­gal ha lo­gra­do acer­car­se al pú­bli­co de seg­men­to jo­ven, aque­llos que sus va­lo­res es­tán en sin­to­nía con la mar­ca, y del va­lor agre­ga­do que sa­tis­fa­ga sus ne­ce­si­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.