¿CÓ­MO CON­VER­TIR­SE EN EL FA­VO­RI­TO DEL PÚ­BLI­CO?

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content - Por Cat­ha­li­na Gar­cía / Di­rec­to­ra Téc­ni­ca de Dich­ter & Nei­ra

Los da­tos re­co­pi­la­dos en­tre eje­cu­ti­vos de la re­gión mues­tran que las per­so­nas crean víncu­los con las mar­cas que re­gu­lar­men­te con­su­men y usan, y eso mo­ti­va esa re­cor­da­ción. Lo que es­to nos di­ce es que la úni­ca for­ma en que au­men­ta­mos la pro­ba­bi­li­dad de es­tar en esa po­si­ción es pro­veer de ma­ne­ra con­sis­ten­te pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad y ser­vi­cio al clien­te con ex­ce­len­cia. Eso ha­rá que sea­mos fa­vo­ri­tos en sus men­tes, por lo me­nos pa­ra una bue­na par­te, por­que hay al­gu­nos que aun­que es­tén sa­tis­fe­chos siem­pre tie­nen una al­ta dis­po­si­ción a pro­bar co­sas nue­vas.

RE­COR­DA­DAS PA­RA SIEM­PRE

La encuesta nos mues­tra, en pri­mer lu­gar, que la mar­ca tie­ne que te­ner pre­sen­cia y un buen ni­vel de res­pues­ta, tan­to en la aten­ción de las ne­ce­si­da­des de los clien­tes co­mo en el ser­vi­cio que brin­dan y de pa­so, a un pre­cio que mues­tre una re­la­ción ba­lan­cea­da en­tre lo que la mar­ca ofre­ce y lo que co­bra.

Cier­ta­men­te, tam­bién po­de­mos ser re­cor­da­dos por lo con­tra­rio, ma­las ex­pe­rien­cias que tam­bién nos pon­drán en el to­pof­mind del re­cha­zo.

Las mar­cas de­ben te­ner una ex­po­si­ción ade­cua­da, un li­de­raz­go de­mos­tra­do en las ven­tas, en la he­ren­cia o tra­yec­to­ria y su po­si­ción en los me­dios. Cuan­do los com­pra­do­res es­tán ex­pues­tos a la mar­ca con fre­cuen­cia, se lo­gra­rá una me­jor re­cor­da­ción. Pe­ro es­to in­clu­ye to­dos los pun­tos de con­tac­to con la mar­ca.

Ca­da vez es más ne­ce­sa­rio aten­der a ni­chos de clien­tes, los ve­ci­nos que ro­dean su ne­go­cio o se­gui­do­res de su red so­cial, o al­gún sis­te­ma de fi­de­li­za­ción que le per­mi­ta apren­der los há­bi­tos y gus­tos de su au­dien­cia, por ejem­plo. Un víncu­lo más per­so­na­li­za­do que pue­de lo­grar ma­yor re­la­ción con sus clien­tes y con­su­mi­do­res.

Es­tá cla­ro que es­tar en el top of mind es al­go que se cons­tru­ye a tra­vés del tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.