Des­de Cen­troa­mé­ri­ca cap­tu­ra la nue­va vi­sión de Hu­mano

Hu­mano es­tá cre­cien­do y se ha con­ver­ti­do en una mar­ca ma­dre pa­ra va­rias em­pre­sas e ini­cia­ti­vas de se­gu­ros de per­so­nas en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y la re­gión. UNA CA­RA MÁS HU­MA­NA

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content -

mar­zo de 2015, Hu­mano ha ve­ni­do re­no­van­do no so­lo su iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va, sino tam­bién su es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal y de ne­go­cio. Con es­tas ini­cia­ti­vas, la com­pa­ñía bus­ca di­fe­ren­ciar el por­ta­fo­lio de pro­duc­tos, se­gún el plan bá­si­co de sa­lud, los pla­nes de sa­lud pri­va­dos y los se­gu­ros de vi­da co­lec­ti­vos.

La trans­for­ma­ción ha­cia una nue­va iden­ti­dad de mar­ca obe­de­ció a un te­ma es­tra­té­gi­co, con el cual Hu­mano bus­ca po­ten­ciar la for­ta­le­za de su mar­ca y pre­pa­rar­la pa­ra la ex­pan­sión re­gio­nal, a tra­vés del ro­bus­te­ci­mien­to y en­fo­que de los pro­duc­tos de la mar­ca.

Una de las ven­ta­jas de es­ta de­ci­sión es que brin­da la opor­tu­ni­dad de cre­cer, te­nien­do una mar­ca ma­dre, que es co­no­ci­da y ad­mi­ra­da por los do­mi­ni­ca­nos, per­mi­tien­do in­cur­sio­nar en nue­vos mer­ca­dos. Es­te cam­bio ha ve­ni­do acom­pa­ña­do de una in­yec­ción de ca­pi­tal pa­ra las prin­ci­pa­les em­pre­sas del gru­po (Pri­me­ra ARS y Hu­mano Se­gu­ros), as­cen­den­te a los US$55 mi­llo­nes.

En cuan­to a su ima­gen, aho­ra el lo­go in­te­gra aún más la son­ri­sa, dis­tin­guién­do­se aún más del nom­bre, con un co­lor más mo­derno y re­co­no­ci­ble, que ex­pre­sa a ca­ba­li­dad los tres gran­des atri­bu­tos de la em­pre­sa: ju­ven­tud, po­si­ti­vis­mo y so­bre to­do, ac­ce­si­bi­li­dad. La nue­va ima­gen lleva con­si­go un mensaje cla­ro y fuer­te: la in­ten­ción es es­tar más cer­ca de los clien­tes y afi­lia­dos.

Pe­ro son los cam­bios es­truc­tu­ra­les de la com­pa­ñía los que ver­da­de­ra­men­te van a im­pac­tar el ser­vi­cio que ofre­cen a sus clien­tes. En­tre ellos es­tá que Se­gu­ros Vi­vir en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pa­sa a ser Hu­mano Se­gu­ros, una em­pre­sa fo­ca­li­za­da en el seg­men­to de per­so­nas, en el cual exis­ten gran­des opor­tu­ni­da­des. Mien­tras, pa­ra el mer­ca­do cen­troa­me­ri­cano se man­tie­ne el nom­bre de Se­gu­ros Vi­vir.

Hu­mano Se­gu­ros in­cur­sio­na­rá en la co­mer­cia­li­za­ción de pó­li­zas de Se­gu­ros de Sa­lud Pri­va­dos, a la vez que con­ti­nua­rá ofer­tan­do y for­ta­le­cien­do el por­ta­fo­lio de pro­duc­tos de Vi­da que ofre­ce. Con es­ta nue­va mar­ca exis­te mu­cho po­ten­cial en lo re­fe­ren­te a se­gu­ros de per­so­nas, pues es un seg­men­to que se pue­de ma­si­fi­car aún más y en­con­trar nue­vos ca­na­les de ven­tas no tra­di­cio­na­les pa­ra lle­gar a los clien­tes.

Otro cam­bio im­por­tan­te es que la ad­mi­nis­tra­do­ra de ries­gos de sa­lud (ARS) de la em­pre­sa aho­ra se lla­ma Pri­me­ra ARS de Hu­mano; una mar­ca más orien­ta­da al Plan de Ser­vi­cios de Sa­lud, con el pro­pó­si­to de brin­dar a los afi­lia­dos de la Se­gu­ri­dad So­cial, una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en ellos y com­pro­me­ti­da con pro­veer el me­jor ser­vi­cio del mer­ca­do pa­ra se­guir sien­do la ARS pre­fe­ri­da de los do­mi­ni­ca­nos.

Con es­to, la ARS se afian­za co­mo la mar­ca lí­der en el sec­tor: aho­ra re­no­va­da, fres­ca, y aún más com­pro­me­ti­da con el desa­rro­llo de la Se­gu­ri­dad So­cial, que con­ti­nua­rá con­so­li­dan­do la par­ti­ci­pa­ción del mer­ca­do del gru­po, la cual es de 45% en­tre las ARS Pri­va­das y de 35% del sis­te­ma com­ple­to.

“La crea­ción de un hol­ding res­pon­de al in­te­rés de man­te­ner el li­de­raz­go cons­trui­do en los 15 años de ges­tión en el sec­tor de se­gu­ri­dad so­cial y con­quis­tar nue­vos mer­ca­dos en la división de se­gu­ros de per­so­nas” ex­pli­ca Dio­ma­res Mu­sa, Vi­ce­pre­si­den­te de Mer­ca­deo y Desa­rro­llo Cor­po­ra­ti­vo de la em­pre­sa.

Ac­tual­men­te Hu­mano cuen­ta con más de 1 430 000 afi­lia­dos en Sa­lud y 600 000 ase­gu­ra­dos en Vi­da, en­tre las cin­co com­pa­ñías que con­for­man el gru­po ase­gu­ra­dor.

El ob­je­ti­vo in­me­dia­to pa­ra fi­na­li­zar el 2016 es ser lí­der en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Cen­troa­mé­ri­ca.

Se es­pe­ra que al con­cluir es­te año, la em­pre­sa con­ta­rá con ca­si 1.5 mi­llo­nes de afi­lia­dos en el país y una fac­tu­ra­ción anual su­pe­rior a los US$458 mi­llo­nes. Ade­más, ha pro­yec­ta­do en cua­tro años la crea­ción de más de 700 em­pleos di­rec­tos, co­lo­can­do su ope­ra­ción con 2,000 em­plea­dos re­gio­nal­men­te. Más de 1,800 de esos em­pleos es­ta­rán en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, don­de tie­nen el cen­tro de ope­ra­cio­nes pa­ra to­da la ex­pan­sión cen­troa­me­ri­ca­na pa­ra lo­grar ma­yor efi­cien­cia y com­pe­ti­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.