EN­FÓ­QUE­SE EN LA IDEA, NO EN EL CA­PI­TAL

Asus42años­ma­ri­lis­llo­bet,di­rec­to­ra­ge­ne­ral­des­and­ler­trai­ning­cos­ta Ri­ca­de­ci­dió­ce­rra­run­ci­clo­enel­mun­do­cor­po­ra­ti­vo­pa­ra­em­pren­der­su ne­go­cio­pro­pio.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Emprendedores - Por: Ga­brie­la Mo­ra / ga­brie­la.mo­ra@gru­po­cer­ca.com

Ima­gi­nar que un pro­fe­sio­nal exi­to­so, con un sa­la­rio com­pe­ti­ti­vo por su am­plia ex­pe­rien­cia en el área ge­ren­cial, se de­ci­da a ini­ciar una aven­tu­ra, con un ne­go­cio des­co­no­ci­do y un in­gre­so has­ta ese mo­men­to nu­lo. Pe­ro así na­ció Sand­ler Trai­ning Cos­ta Ri­ca.

En la bús­que­da de ha­cer al­go dis­tin­to, sin­tien­do que ya ha­bía he­cho to­do lo in­tere­san­te que una per­so­na pue­de ha­cer, y con una in­ver­sión ini­cial de US$250 mil, a prin­ci­pios del año 2009, Llo­bet com­pró la fran­qui­cia de Sand­ler, en­car­ga­da de ofre­cer pro­gra­mas de desa­rro­llo, a pro­fe­sio­na­les de ven­ta.

Pe­ro el éxi­to no lle­ga exen­to de re­tos y Llo­bet lo te­nía cla­ro, “cuan­do uno em­pie­za un ne­go­cio lue­go de ve­nir de un mun­do don­de per­ci­bía in­gre­sos pre­de­ci­bles y re­la­ti­va­men­te es­ta­bles pa­sas al mun­do de la in­cer­ti­dum­bre, y en ese sen­ti­do yo me pre­pa­ré muy bien pa­ra el peor es­ce­na­rio po­si­ble”, men­cio­nó.

El desa­rro­llar la es­cu­cha ac­ti­va, el au­to­co­no­ci­mien­to, y apren­der a ser fe­liz en me­dio de la in­cer­ti­dum­bre han si­do cla­ves pa­ra el ne­go­cio, se­gún es­ta em­pre­sa­ria.

“Pa­ra so­bre­po­ner­se a la ad­ver­si­dad el em­pre­sa­rio de­be co­nec­tar­se con lo que ha­ce”. MA­RI­LIS LLO­BET CEO DE SAND­LER TRAI­NING COS­TA RI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.