En la edi­ción de agos­to de 2007 le con­ta­mos so­bre:

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Diez Años -

• Un far­ma­céu­ti­coin­for­me es­pe­cial­reu­nía la so­bre vi­sió­nel mer­ca­do­de los prin­ci­pa­les lí­de­res de la in­dus­tria, quie­nes men­cio­na­ban la per­mi­si­vi­dad del in­gre­so de me­di­ca­men­tos co­pia, la fal­ta de pro­tec­ción a las pa­ten­tes y el li­mi­ta­do ac­ce­so a la sa­lud, co­mo al­gu­nos de los re­tos que mer­ma­ban en cre­ci­mien­to del sec­tor.

• La pro­duc­ción de bio­com­bus­ti­bles ya era una al­ter­na­ti­va pa­ra los in­ver­sio­nis­tas de la re­gión, sin em­bar­go, es­ta no vi­vía un au­ge de­bi­do a la apa­tía ofi­cial por asu­mir una po­lí­ti­ca de pro­mo­ción de la in­dus­tria.

• De ca­ra a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de ese año en Gua­te­ma­la, la cú­pu­la em­pre­sa­rial eva­lua­ba el país que de­ja­ba el go­bierno de Ós­car Ber­ger, res­ca­tan­do

la so­li­dez ins­ti­tu­cio­nal y el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía. La se­gu­ri­dad pre­va­le­cía co­mo el gran pen­dien­te.

• En Hon­du­ras, la im­ple­men­ta­ción de la Ley de In­cen­ti­vo a la Ge­ne­ra­ción de Ener­gía Re­no­va­ble bus­ca­ba re­ver­tir la dis­tri­bu­ción de la pro­duc­ción eléctrica, de 70% tér­mi­ca y 30% hí­dri­ca.

• El ban­co HSBC arran­có ope­ra­cio­nes en Hon­du­ras, Cos­ta Ri­ca y El Salvador el 22 de ju­lio del 2007. El pro­ce­so de lle­ga­da a la re­gión se co­men­zó a ges­tar a fi­na­les del 2006, cuan­do com­pró al Gru­po Ba­nist­mo de Pa­na­má.

• El sec­tor ex­por­ta­dor re­gio­nal ha­bía ve­ni­do cre­cien­do en los úl­ti­mos 5 años a un rit­mo de 6.2%, sien­do las ex­por­ta­cio­nes no tra­di­cio­na­les las que des­ta­ca­ban en ese pe­rio­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.