AL SER­VI­CIO DE LA GEN­TE

Luis Díaz Ge­ren­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Quién Es Quién -

Con­ven­ci­do de que el ca­pi­tal hu­mano es el va­lor más im­por­tan­te con el que cuen­ta Mal­her, Luis Díaz re­sal­ta la de­ter- mi­na­ción, pa­sión y co­ra­je con el que to­dos los co­la­bo­ra­do­res de Mal­her cum­plen con sus la­bo­res.

Se­gún Díaz, den­tro de las em­pre­sas del Gru­po Mal­her se brin­dan unas 1,500 opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les di­rec­tas, en­tre co­la­bo­ra­do­res pro­pios y sub­con­tra­ta­dos, ge­ne­ran­do apro­xi­ma­da­men­te 15 mil em­pleos de for­ma in­di­rec­ta a tra­vés de to­das sus ope­ra­cio­nes a tra­vés de la ca­de­na de va­lor.

Es­te in­ge­nie­ro quí­mi­co y ma­gís­ter en Aná­li­sis y Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas es del gru­po de co­la­bo­ra­do­res que lle­gó a Mal­her a raíz de su ad­qui­si­ción por par­te del Gru­po Nestlé, una fu­sión que, se­gún él, ha ser­vi­do pa­ra unir lo me­jor de dos mun­dos.

Qui­zás el ma­yor re­to que im­pli­ca su tra­ba­jo es, se­gún cuen­ta, el ma­ne­jo de la com­ple­ji­dad, ya que la em­pre­sa tie­ne ope­ra­cio­nes den­tro y fue­ra de Gua­te­ma­la.

¿Có­mo lo­grar es­tar pre­sen­te y dar so­lu­cio­nes de re­cur­so hu­mano a to­dos los co­la­bo­ra­do­res sin im­por­tar dón­de se en­cuen­tran? Apo­yán­do­se en un equi­po ca­pa­ci­ta­do y que tra­ba­ja con ex­ce­len­cia, el cual ha si­do cla­ve pa­ra po­der ase­gu­rar la en­tre­ga de bue­nos re­sul­ta­dos, ase­ve­ra.

Díaz de­ta­lla que en Mal­her ha po­di­do com­pro­bar que el éxi­to de los ne­go­cios en tiem­pos ac­tua­les, es­tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con la ca­pa­ci­dad de atraer, desa­rro­llar y re­te­ner ta­len­to.

“Man­te­ner la pa­sión de Mal­her e im­ple­men­tar los pro­ce­sos de una em­pre­sa de cla­se mun­dial co­mo Nestlé es lo que nos ha per­mi­ti­do el desa­rro­llo de nues­tra gen­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.