EUROHOGAR

¿Có­mo tri­pli­ca­ron su ge­ne­ra­ción de de­man­da con me­dios di­gi­ta­les?

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Branded Content -

Ven­ta de ca­sas por In­ter­net, sue­na un po­co am­bi­cio­so tal vez... Sin em­bar­go es­ta es­tra­te- gia de mer­ca­deo le ha da­do muy bue­nos re­sul­ta­dos a Eurohogar, em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria con más de 15 años en el mer­ca­do, 30 pro- yec­tos ur­ba­nís­ti­cos desa­rro­lla­dos en la Gran Área Me­tro­po­li­ta­na y más de 2000 ca­sas cons­trui­das.

La in­mo­bi­lia­ria, que ha­bía en- fo­ca­do sus es­fuer­zos prin­ci­pal- men­te en me­dios tra­di­cio­na­les, de­ci­dió dar un gi­ro en su co­mu- ni­ca­ción, re­no­var su si­tio web e in­ver­tir en una es­tra­te­gia digital, con el fin de man­te­ner­se ac­tua­li- za­dos y com­pe­ti­ti­vos en el mer- ca­do, pe­ro so­bre to­do con la in- ten­ción de bus­car más leads en usua­rios que aho­ra mos­tra­ban más in­te­rés en ca­na­les di­gi­ta­les.

Ase­so­ra­dos por la em­pre­sa In­ter­grap­hic­de­signs, em­pe- za­ron a co­no­cer los be­ne­fi­cios de te­ner un si­tio Web que les fa­ci­li­ta­ra te­ner sus pro­yec­tos ac- tua­li­za­dos, con for­mu­la­rios in­te- gra­dos a una ba­se de da­tos, con po­si­cio­na­mien­to en bus­ca­do­res (SEO) y una se­rie de he­rra­mien- tas di­gi­ta­les que en con­jun­to les per­mi­tie­ran ver re­sul­ta­dos in­te- gra­les en sus ven­tas.

Los cam­bios fue­ron apli­cán­do- se pro­gre­si­va­men­te y los re­sul­ta- dos co­men­za­ron a ha­blar por sí mis­mos. En un tér­mino de seis me­ses, tan­to la ge­ren­cia co­mo el de­par­ta­men­to de mer­ca­deo de Eurohogar In­mo­bi­lia­ria es­ta­ban con­ven­ci­dos de que los me­dios di­gi­ta­les sí fun­cio­na­ban y por tan­to, de­ci­die­ron me­jo­rar to­dos sus es­fuer­zos di­gi­ta­les pa­ra que

es­ta in­ver­sión se tra­du­je­ra en mu- chos más leads.

De­mos­tran­do me­jor ROI con mer­ca­deo digital A me­dia­dos an­tes en me­dios más efi­cien­tes y con­ta­bi­li­zar mu­cho pro­yec­to. del In­ter­grap­hic­de­signs 2015, digital y tras un aná­li­sis de me­jor in­ver­ti­do an­te­rior­men­te en Me- se con­vir­tió en un alia­do en mer­ca­deo la in­ver­sión que ha­cía Eurohogar, se lo­gró de­ter­mi­nar que con la cuar­ta par­te de la in­ver­sión que uti­li­za­ban tra­di­cio­na­les, los ca­na­les di­gi­ta­les eran mu­cho les per­mi­tían el cre­ci­mien­to en leads ge­ne­ra­dos, ade­más de ob­te­ner un ma­yor al­can­ce, e in­clu­si­ve de­ta­llar­lo en au­dien­cias es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da

He­mos lo­gra­do un au­men­to de 300% en ge­ne­ra­ción de de­man­da en re­la­ción al mis­mo pre­su­pues­to dios Tra­di­cio­na­les. Ade­más, es­to ha im­pli­ca­do un au­men­to de 34% en ven­tas en com­pa­ra­ción con el año an­te­rior an­tes de eje­cu­tar la es­tra­te­gia de mer­ca­deo digital pre- pa­ra­da por IGD. Ale­jan­dra Arias, ge­ren­te de mer­ca­deo y ven­tas de Eurohogar

Se­gún Arias, los re­sul­ta­dos a ni­vel de leads, son pal­pa­bles ya que con una in­ver­sión más con­ser­va­do­ra, se ha lo­gra­do ob­te­ner un be­ne­fi- cio im­por­tan­te, en re­la­ción al cre- ci­mien­to de leads se­ma­na­les. Ade- más con cam­pa­ñas es­pe­cí­fi­cas, se ven re­sul­ta­dos rá­pi­da­men­te lo cual es muy im­por­tan­te en un ám­bi­to co­mo el in­mo­bi­lia­rio a ni­vel de in- ver­sión y tiem­po de res­pues­ta.

Si­guien­tes pa­sos Los ca­na­les di­gi­ta­les de Eu­ro- ho­gar es­tán ha­cién­do­se ca­da vez más ro­bus­tos, ade­más de la uti­li- za­ción de re­des so­cia­les, se pre­vé se­guir nue­vas ten­den­cias, co­mo la in­cor­po­ra­ción de he­rra­mien­tas de mar­ke­ting au­to­ma­tion y apli- ca­cio­nes de cam­pa­ñas di­ri­gi­das, pa­ra abar­car nue­vos pú­bli­cos y se- guir cre­cien­do en sus ven­tas.

Prin­ci­pa­les re­sul­ta­dos

• Re­duc­ción de cos­tos en pu­bli­ci­dad.

• Me­jor iden­ti­fi­ca­ción de au­dien­cias.

• In­cre­men­to en la can­ti­dad de leads.

Desa­rro­lla­do por In­ter­grap­hic­de­signs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.