EL LÍ­DER VI­SIO­NA­RIO

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Ranking Rse -

A jui­cio de Mo­ra­ta­ya, la agen­da de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y sos­te­ni­bi­li­dad es­tá mar­ca­da por cua­tro me­ga­ten­den­cias a ni­vel in­ter­na­cio­nal, que sin du­da afec­ta­rán la ges­tión de los pró­xi­mos lí­de­res de es­ta ra­ma.

En pri­mer lu­gar, la ini­cia­ti­va de “Prin­ci­pios rec­to­res so­bre em­pre­sa y de­re­chos hu­ma­nos”, de las Na­cio­nes Uni­das es­tá pre­sio­nan­do pa­ra que las com­pa­ñías ad­mi­nis­tren es­tos te­mas co­mo una he­rra­mien­ta de trans­pa­ren­cia de la ac­tua­ción em­pre­sa­rial.

Lue­go, el te­ma de la éti­ca em­pre­sa­rial y la trans­pa­ren­cia y rendición de cuen­tas, so­bre to­do des­pués de los es­cán­da­los de co­rrup­ción que han es­ta­lla­do re­cien­te­men­te en el mun­do.

En ter­cer lu­gar, las ca­de­nas glo­ba­les de su­mi­nis­tro, don­de se­gún Mo­ra­ya­ga, es vi­tal te­ner prác­ti­cas res­pon­sa­bles pa­ra cum­plir con es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les.

Fi­nal­men­te, la cer­ti­fi­ca­ción ISO 37001, una nue­va nor­ma pa­ra que las em­pre­sas pue­dan te­ner un me­ca­nis­mo de ges­tión que ga­ran­ti­ce que una em­pre­sa es­tá to­tal­men­te aje­na de caer en prác­ti­cas des­lea­les.

A con­ti­nua­ción, les pre­sen­ta­mos el cu­rrícu­lo per­fec­to de un ge­ren­te de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial, con las ha­bi­li­da­des du­ras y blan­das ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir con es­tas cua­tro ten­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.