Ase­so­ría ju­rí­di­ca con res­pon­sa­bi­li­dad

Ser una de las fir­mas ju­rí­di­cas más pres­ti­gio­sas de Amé­ri­ca Cen­tral, ga­lar­do­na­da por di­ver­sos di­rec­to­rios in­ter­na­cio­na­les, es pro­duc­to de su éti­ca, de­fien­de Con­sor­tium Le­gal.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Bufetes -

Con­sor­tium Le­gal es una fir­ma de abo­ga­dos re­gio­nal que pres­ta ser­vi­cios le­ga­les de ca­li­dad, ex­pe­rien­cia y pres­ti­gio a di­ver­sos clien­tes cor­po­ra­ti­vos en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, que se ha ca­rac­te­ri­za­do por par­ti­ci­par en las transac­cio­nes más gran­des e im­por­tan­tes de nues­tros paí­ses y de la re­gión.

Es la úni­ca fir­ma de la re­gión que ha si­do re­co­no­ci­da co­mo “Me­jor Fir­ma en Cen­troa­mé­ri­ca” por cua­tro di­fe­ren­tes di­rec­to­rios le­ga­les in­ter­na­cio­na­les y por cin­co años ha si­do ga­lar- do­na­da con es­ta dis­tin­ción por Cham­bers&part­ners, UK.

Pe­ro se­gún cuen­ta Jo­sé Eve­nor Taboada, pre­si­den­te de Con­sor­tium Le­gal, es­ta po­si­ción no se lo­gra de la no­che a la ma­ña­na, sino que es el pro­duc­to de su tra­ba­jo en la ca­pa­ci­dad, res­pon­sa­bi­li­dad y éti­ca de sus abo­ga­dos.

En su ca­so, se han pro­fe­sio­na­li­za­do en la aten­ción de em­pre­sas gran­des y me­dia­nas que ope­ran o in­vier­ten en la re­gión en los sec­to­res fi­nan­cie­ro, co­mer­cial, agroin­dus­trial, in­fra­es­truc­tu­ra y cons­truc­ción, ener­gía y tu­ris­mo.

Sien­do una fir­ma “full ser­vi­ce”, dis­po­nen de de­par­ta­men­tos es­pe­cia­li­za­dos en áreas co­mo: de­re­cho cor­po­ra­ti­vo, ban­ca y fi­nan­zas, in­ver­sión ex­tran­je­ra, co­mer­cio in­ter­na­cio­nal, li­ti­gios y ar­bi­tra­je, pro­pie­dad in­te­lec­tual y de­re­cho la­bo­ral.

So­bre la trans­for­ma­ción de sus ser­vi­cios, Eve­nor re­co­no­ce que al ser un bu­fe­te lí­der, bus­can in­no­var per­ma­nen­te­men­te, y con esa vi­sión, atien­den a sus clien­tes on­li­ne y of­fli­ne, siem­pre con una pro­fe­sio­nal in­te­gral, es­pe­cia­li­za­da en di­ver­sas áreas y pre­sen­cia y vi­si­bi­li­dad cons­tan­te.

UN CA­SO EM­BLE­MÁ­TI­CO:

“La ca­pa­ci­dad, la res­pon­sa­bi­li­dad y la éti­ca de nues­tros abo­ga­dos, ha si­do la cla­ve”.

Uno de los ca­sos más em­ble­má­ti­cos que ha desa­rro­lla­do Con­sor­tium Le­gal es la ne­go­cia­ción en AIG -la ase­gu­ra­do­ra más gran­de del mun­do con ope­ra­cio­nes en nues­tra re­gión en Gua­te­ma­la, El Salvador, Hon­du­ras y Pa­na­má- y Gru­po Assa, quie­nes han en­tra­do en ne­go­cia­cio­nes pa­ra la ad­qui­si­ción por par­te del Gru­po Assa de las ope­ra­cio­nes de AIG en la re­gión. AIG en la ac­tua­li­dad es la com­pa­ñía de se­gu­ros más gran­de del mun­do con in­gre­sos anua­les su­pe­rio­res a los US$110.000 mi­llo­nes pro­ve­nien­tes de sus ope­ra­cio­nes en 130 paí­ses del mun­do don­de atien­de a mi­les de clien­tes cor­po­ra­ti­vos. “Gru­po Assa ha lle­va­do a ca­bo la di­li­gen­cia de­bi­da y las par­tes es­tán ne­go­cian­do un acuer­do de com­pra de las ac­cio­nes de AIG en las fi­lia­les cen­troa­me­ri­ca­nas”, re­ve­la Eve­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.