Un pres­ta­dor na­to de ser­vi­cios

Ga­ran­ti­zar a sus clien­tes la mis­ma ca­li­dad del ser­vi­cio, sin im­por­tar el país, ha si­do la cla­ve de Gar­cía & Bo­dán en la re­gión, y pa­ra es­to se ha en­fo­ca­do en la es­pe­cia­li­za­ción y la tec­no­lo­gía.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Bufetes -

Gar­cía & Bo­dán es una fir­ma con­for­ma­da por on­ce so­cios que se de­di­ca a la ase­so­ría en de­re­cho mer­can­til en to­das su mo­da­li­da­des, des­de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes has­ta de­re­cho cor­po­ra­ti­vo; aun­que tam­bién atien­den áreas cla­ves co­mo im­pues­tos, li­ti­gio y pro­pie­dad in­te­lec­tual, en­tre otras.

Con­ver­tir­se en una fir­ma de múl­ti­ples es­pe­cia­li­da­des, no ha si­do una ta­rea sen­ci­lla, y se­gún cuen­ta Te­ren­cio Gar­cía, So­cio Di­rec­tor Re­gio­nal, se ha ba­sa­do en dar una res­pues­ta rá­pi­da a las so­li­ci­tu­des de sus clien­tes, se­gui­mien­to se­ma­nal de los asun­tos en­co­men­da­dos a la fir­ma y Di­rec­ción Re­gio­nal que se tra­du­ce en ho­mo­ge­nei­dad de prác­ti­cas.

“Nos he­mos con­ver­ti­do ca­da vez más en un pres­ta­dor na­to de ser­vi­cios, es de­cir, no so­mos el lu­gar don­de el clien­te lle­ga, sino que no­so­tros lle­ga­mos al clien­te”, ase­gu­ra Gar­cía, quien agre­ga: “He­mos pa­sa­do de ser un dis­pen­sa­dor de in­for­ma­ción le­gal a un ase­sor que ocu­pa la ley co­mo he­rra­mien­ta pa­ra dar so­lu­cio­nes es­tra­té­gi­cas a los re­tos que en­fren­tan las em­pre­sas”.

Du­ran­te el trans­cur­so de los años, Gar­cía & Bo­dán se ha or­ga­ni­za­do a tra­vés de gru­pos de prác­ti­ca, lo cual ha per­mi­ti­do que sus abo­ga­dos lo­gren gra­dos im­por­tan­tes de es­pe­cia­li­za­ción.

“No per­mi­ti­mos que nin­gún abogado par­ti­ci­pe en más de dos áreas de prác­ti­ca, pa­ra que ellos pue­dan real­men­te es­pe­cia­li­zar­se en es­tos te­mas”, de­ta­lla Gar­cía

Asi­mis­mo, es­te des­pa­cho ju­rí­di­co ocu­pa la tec­no­lo­gía co­mo una he­rra­mien­ta im­por­tan­te pa­ra dar so­lu­ción a las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes, lo cual les ha per­mi­ti­do lle­gar más rá­pi­do, de for­ma más se­gu­ra y brin­dar res­pues­ta en tiem­po real.

Se­gún los So­cios, a Gar­cía & Bo­dán lo dis­tin­guen dos ca­rac­te­rís­ti­cas pri­mor­dia- les: la res­pues­ta rá­pi­da, pues co­mo po­lí­ti­ca no tar­dan más de tres ho­ras en días la­bo­ra­les y no más de 24 ho­ras en días no la­bo­ra­les pa­ra dar res­pues­ta a los clien­tes. Pe­ro ade­más, brin­dan res­pues­tas es­tric­ta­men­te fun­da­men­ta­das en de­re­cho.

CA­SOS EM­BLE­MÁ­TI­COS:

De­re­cho tec­no­ló­gi­co, com­pe­ten­cia eco­nó­mi­ca, in­fra­es­truc­tu­ra y cum­pli­mien­to, des­ta­can en­tre las nue­vas es­pe­cia­li­za­cio­nes del fu­tu­ro.

Des­ta­can el apo­yo a em­pre­sas mul­ti­na­cio­na­les en in­gre­so a Cen­troa­mé­ri­ca, don­de ade­más de ser un guía le­gal, han ac­tua­do co­mo ase­so­res en lo re­la­ti­vo a có­mo in­ter­ac­tuar, có­mo coope­rar y có­mo en­ten­der la idio­sin­cra­sia de ca­da país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.