No le te­ma a un ni­cho in­ci­pien­te

Aden­trar­se en un mer­ca­do que aún no era fuer­te mar­có la di­fe­ren­cia pa­ra Staff Le­gal, ya que esa vi­si­bi­li­dad, de ser los pri­me­ros, es hoy una de sus ma­yo­res for­ta­le­zas.

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Emprendedores - Por Delys Me­di­na delys.me­di­na@gru­po­cer­ca.com

A prin­ci­pios de la dé­ca­da del 2000 el tu­ris­mo in­mo­bi­lia­rio ape­nas co­men­za­ba a cre­cer en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Sin em­bar­go, Eduar­do Sanz Lovatón, pre­si­den­te de Staff Le­gal, vio en es­te seg­men­to una opor­tu­ni­dad de oro y desa­rro­lló un ne­go­cio pa­ra aten­der a gran­des in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros que ame­ri­ta­ban de un ser­vi­cio le­gal de ca­li­dad, si­mi­lar al que re­ci­bían en sus paí­ses de ori­gen. “Es­to nos otor­ga una vi­si­bi­li­dad que nos per­mi­te com­pe­tir con fuer­za en el mer­ca­do lo­cal”, co­men­ta el em­pre­sa­rio. Hoy la em­pre­sa ofre­ce ase­so­ría a em­pre­sas y par­ti­cu­la­res, pa­ra en­fren­tar los ries­gos le­ga­les de sus ope­ra­cio­nes. La vi­sión pa­ra aten­der un mer­ca­do in­ci­pien­te la cons­tru­yó a tra­vés de la ex­pe­rien­cia de in­cur­sio­nar en dis­tin­tos fo­cos de ne­go­cio, co­mo el de las ar­tes plás­ti­cas. Por es­to con­si­de­ra que los tres in­gre­dien­tes bá­si­cos que de­be te­ner un em­pren­de­dor es el es­pí­ri­tu de co­men­zar las co­sas, de ver­las rea­li­za­das y so­bre to­do, de no ren­dir­se.

“Es ne­ce­sa­rio ve­ri­fi­car muy bien el plan de ne­go­cio, en es­pe­cial en cuan­to al cli­ma fis­cal. EDUAR­DO SANZ LOVATÓN SO­CIO-GE­REN­TE DE STAFF LE­GAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.