El ta­len­to que el mer­ca­do ne­ce­si­ta

Mercados & Tendencias Costa Rica - - RANKING DE BANCOS -

La úl­ti­ma dé­ca­da ha traí­do con­si­go una ex­plo­sión tec­no­ló­gi­ca a ni­vel mun­dial y Cos­ta Ri­ca no es aje­na a ella, acre­cen­tan­do ca­da vez más la de­man­da del mer­ca­do por pro­fe­sio­na­les en es­ta área. Prue­ba de es­to es que tan­to em­pre­sas na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les es­ta­ble­ci­das en Cos­ta Ri­ca han ge­ne­ra­do más de 50,000 em­pleos en la úl­ti­ma dé­ca­da. Ac­tual­men­te, exis­ten has­ta 10,000 pues­tos po­ten­cia­les en el país que no pue­den lle­nar­se por­que no se gra­dúan su­fi­cien­tes pro­fe­sio­na­les en ca­rre­ras tec­no­ló­gi­cas y cien­tí­fi­cas.

Un es­tu­dio re­cien­te­men­te pu­bli­ca­do por la Cá­ma­ra de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y la Co­mu­ni­ca­ción (CAMTIC) evi­den­cia que en los ni­ve­les preuni­ver­si­ta­rios de téc­ni­co y di­plo­ma­do, las ma­yo­res de­man­das de per­so­nal en Cos­ta Ri­ca pa­ra el sec­tor de TIC se ubi­can en áreas co­mo el de­sa­rro­llo de soft­wa­re y web, pla­ta­for­mas in­for­má­ti­cas, so­por­te téc­ni­co de TI, di­se­ño pu­bli­ci­ta­rio y ani­ma­ción di­gi­tal, web y grá­fi­co, en­tre otras.

Con es­to cla­ro, la Uni­ver­si­dad Cen­fo­tec en­fo­ca sus es­fuer­zos en ge­ne­rar ca­rre­ras es­pe­cia­li­za­das y ac­tua­li­za­das, con el fin de su­plir la de­man­da ac­tual del mer­ca­do. Un ejem­plo de es­to es la maes­tría en Ci­ber­se­gu­ri­dad que ofre­ce, con­si­de­ra­da la más com­ple­ta de Amé­ri­ca Cen­tral.

La ins­ti­tu­ción tam­bién es­truc­tu­ra su ofer­ta aca­dé­mi­ca de la mano del tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, in­te­gran­do en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.