Del ins­tin­to tam­bién pue­de na­cer un ne­go­cio ga­na­dor

Mercados & Tendencias Costa Rica - - Sumario -

La ne­ce­si­dad de fa­bri­car pro­duc­tos sa­lu­da­bles pa­ra las me­rien­das de sus hi­jos fue la mo­ti­va­ción que tu­vo la cos­ta­rri­cen­se Il­se Hoff­mais­ter pa­ra cam­biar un ne­go­cio se­gu­ro por uno in­cier­to. Ga­brie­la Mo­ra ga­brie­la.mo­ra@gru­po­cer­ca.com

En 1991, jun­to a su her­ma­na In­grid, Il­se Hoff­mais­ter de­ci­dió ha­cer un gi­ro de 180° a su em­pre­sa de ga­lle­tas de co­co y biz­co­chos de maíz y que­so, pa­ra op­tar por un es­ti­lo 100% nu­tri­ti­vo. Así, la em­pre­sa­ria creó la mar­ca Nu­tris­nacks, con una lí­nea de pro­duc­tos ba­jos en gra­sas que hoy se co­mer­cia­li­za en Cos­ta Ri­ca, Co­lom­bia, Gua­te­ma­la, Ni­ca­ra­gua, Pa­na­má, Es­ta­dos Uni­dos, Puer­to Ri­co, El Sal­va­dor, Hon­du­ras y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

La vi­sión de Hoff­mais­ter fue crear una mar­ca cu­yas re­ce­tas fue­ran di­se­ña­das y ava­la­das por pro­fe­sio­na­les de las áreas de Tec­no­lo­gía de Ali­men­tos y Nu­tri­ción. Co­mo prin­ci­pio de la mar­ca im­pu­so que to­dos los in­gre­dien­tes fue­ran na­tu­ra­les, de ma­ne­ra que sus pro­duc­tos con­ta­ran con una re­ce­ta que mi­ni­mi­za las gra­sas, el azú­car y la sal, y au­men­te la fi­bra y los nu­trien­tes más sa­lu­da­bles.

Pa­ra Hoff­mais­ter uno de los prin­ci­pa­les re­tos que ha en­fren­ta­do a lo lar­go de es­tos años ha si­do el for­ta­le­ci­mien­to de su per­so­nal, pues ase­gu­ra que no bas­ta con ha­cer cre­cer los in­gre­sos y las ven­tas, si no tie­ne un equi­po que crez­ca de la mano de la em­pre­sa.

“Cons­truir un equi­po de pro­fe­sio­na­les que es­té ca­pa­ci­ta­do y que com­par­ta la vi­sión que te­ne­mos co­mo em­pre­sa ha si­do al­go desafian­te, pe­ro tam­bién sa­tis­fac­to­rio por­que cuan­do uno tie­ne un buen gru­po se van dan­do los pa­sos co­rrec­tos de cre­ci­mien­to”, agre­gó.

El afán de in­no­var no so­lo en los pro­duc­tos sino tam­bién en la for­ma de co­mer­cia­li­za­ción, em­pa­que y pro­ce­sos pro­duc­ti­vos ha si­do una de las cla­ves que le per­mi­tie­ron al­can­zar el éxi­to, ase­gu­ra, no so­lo pa­ra em­pren­der sino pa­ra des­ta-

PRÁC­TI­CAS EFEC­TI­VAS PA­RA EM­PREN­DER UN NE­GO­CIO

car en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo co­mo el ali­men­ti­cio. Pre­ci­sa­men­te, la em­pre­sa­ria cos­ta­rri­cen­se jus­ti­fi­ca que la sed de in­no­va­ción es lo que brin­da un va­lor agre­ga­do tan dis­tin­ti­vo a los pro­duc­tos y por en­de a la mar­ca, por es­to es cla­ra que Nu­tris­nacks no exis­ti­ría si no fue­ra por ese com­po­nen­te de su es­tra­te­gia.

A lo an­te­rior ade­más se su­ma la bús­que­da cons­tan­te de ha­cer más efi­cien­tes los pro­ce­sos, así co­mo ro­dear­se de las per­so­nas co­rrec­tas que com­par­tan su vi­sión de ne­go­cios.

“Sa­ber que nues­tro tra­ba­jo es re­co­no­ci­do nos da fuer­za pa­ra se­guir ade­lan­te ha­cien­do cre­cer mu­cho más a la em­pre­sa, aho­ri­ta so­mos 70 co­la­bo­ra­do­res y es muy bo­ni­to sa­ber que sus fa­mi­lias pue­den sa­lir ade­lan­te a tra­vés de nues­tra em­pre­sa, ade­más que le es­ta­mos brin­dan­do bie­nes­tar a to­dos los ho­ga­res que con­su­men nues­tros pro­duc­tos”, ase­gu­ra.

DI­CIEM­BRE 2016

TEC To­rre 2 abre sus puer­tas

Con el ob­je­ti­vo de dar un es­pa­cio ex­clu­si­vo a los desa­rro­lla­do­res de tec­no­lo­gía del país, se inau­gu­ró el se­gun­do edi­fi­cio del Cam­pus Tec­no­ló­gi­co ( TEC) en la Ciu­dad de Gua­te­ma­la. Es­te es un es­pa­cio crea­do pa­ra em­pre­sas y em­pren­de­do­res desa­rro­lla­do­res de tec­no­lo­gía, que bus­ca ofre­cer los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra cre­cer rá­pi­da­men­te y com­pe­tir a ni­vel mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.